Hombre ataca a seis personas con un cuchillo en Sidney; fue abatido por la policía

Un hombre atacó a seis personas con cuchillo en Sidney; el terrible hecho fue en un centro comercial donde la policía abatió al agresor.

Julieta Moreno
Noticias
Hombre ataca a seis personas con un cuchillo en Sidney; fue abatido por la policía
Crédito: X Sulaiman Ahmed / @ShaykhSulaim

Un atacante perpetró un violento asalto con cuchillo en Sídney, donde cobró la vida de seis personas mientras se encontraban en un centro comercial. Posteriormente, la policía intervino y abatió al agresor a tiros.

El atacante fue neutralizado por un agente de policía después de perpetrar su ataque con cuchillo contra los compradores que se encontraban en el concurrido centro comercial Westfield Bondi Junction, ubicado en Bondi, un suburbio costero de Sídney.

Hombre ataca a seis personas en Sidney

La policía de la ciudad australiana informó en un comunicado que el agresor fue abatido mientras cientos de personas huían del lugar del ataque.

Las autoridades de Sídney también informaron que cinco de las seis víctimas mortales eran mujeres. Además, ocho personas, incluido un bebé de tan solo nueve meses de edad, fueron trasladadas al hospital debido a heridas de arma blanca. Karen Webb, comisaria de Policía de Nueva Gales del Sur, reveló estos detalles en una rueda de prensa.


Hasta el momento, la policía de Australia no tiene razones para pensar que se trate de un atentado relacionado con el terrorismo. Anthony Albanese, primer ministro de Australia, señaló que aún no había indicios del motivo del hombre: “Ha sido un horrible acto de violencia, dirigido indiscriminadamente contra personas inocentes que hacían sus compras un sábado cualquiera”.

Cabe destacar que Australia cuenta con una de las legislaciones más estrictas del mundo en cuanto a armas y cuchillos se refiere, lo que hace que los ataques como el ocurrido este sábado 13 de abril de 2024 sean poco frecuentes en el país.

Ayush Singh, una mujer de 25 años que trabajaba en una cafetería del centro comercial, presenció el ataque y escuchó los disparos de la policía. Ella describió la escena diciendo: “Vi al hombre con el cuchillo corriendo y persiguiendo a la gente. Cuando pasó junto a mí, escuché dos o tres disparos y fue neutralizado. La gente a mi alrededor estaba aterrorizada. Ayudé a algunas ancianas a entrar a un lugar seguro dentro de la cafetería”.

Recordamos a Lorena Velázquez. La actriz falleció a los 86 años. QEPD

[VIDEO] La actriz tuvo una basta trayectoria que incluyen desde obras de teatro hasta películas que se consideran clásicas.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×