Al menos 23 heridos por desplome de puente colgante en Oaxaca
19 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Noticias
Compartir

Al menos 23 heridos por desplome de puente colgante en Oaxaca

Un desplome de puente colgante en Oaxaca dejó como saldo al menos 23 heridos; entre los afectados se encuentran menores de edad y adultos.

Un grupo de ciudadanos se dirigía a una posada en Santos Reyes Nopala cuando un desplome de puente colgante en Oaxaca dejó como saldo preliminar al menos 23 heridos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil estatal, se realiza un monitoreo en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec del Municipio de Santos Reyes Nopala.

De igual manera, refirieron que entre los heridos se encuentran menores de edad y adultos, quienes intentaron cruzar con la finalidad de participar en celebraciones decembrinas.

Esteban Vásquez, delegado regional de Protección Civil en la Costa, indicó que todos los afectados recibieron la atención médica pertinente en distintos hospitales de la zona de Nopala y Puerto Escondido.

Medios locales aseguraron que el desplome del puente en Oaxaca se produjo debido al peso, esto derivó que la ciudadanía cayera al afluente y la zona pedregosa de las orillas.

En el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec del Municipio de Santos Reyes Nopala, la #CEPCO mantiene monitoreo por el desplome de un puente colgante cuando varias familias lo cruzaban con rumbo a una posada, se habla de al menos 25 lesionados, la mayoría menores y adultos.”, dijeron de manera preliminar.

Autoridades hablan del desplome de puente colgante en Oaxaca

Bulmaro Sánchez Vázquez, presidente municipal de Santos Reyes, aseguró que las familias de los afectados podrán hospedarse en un albergue junto al hospital municipal.

Hasta la última actualización de Protección Civil el número de heridos era de 23 personas; 10 de ellas se encuentran en Puerto Escondido (6 adultos y 4 menores) y 13 en Nopala (6 adultos y 7 menores).

Puente colgante recibió mantenimiento en agosto

De acuerdo a la información proporcionada por el Ayuntamiento Santos Reyes Nopala, fue en agosto pasado cuando el puente recibió mantenimiento; mismo que consistió en una reconstrucción total del laminado del piso.

Dicho mantenimiento consiste en la restitución total del piso laminado, que por el uso constante y el paso de los años ya presentaba diversas averías.”, aseguraron las autoridades por medio de redes sociales hace cuatro meses.

TAL VEZ TE INTERESE: Sismo de magnitud 5.1 se registró al sur de Puerto Peñasco, Sonora .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado