¿Es legal tener sexo en transporte público en Quintana Roo? Esto dice la Ley

Una pareja ya fue exhibida teniendo relaciones en un teleférico, ahora te contamos si es delito tener sexo en transporte público en Quintana Roo y qué sanciones existen.

Andrea Suárez
Noticias
¿Hay multa por tener sexo en transporte público en Quintana Roo
Crédito: Unsplash

Tras darse a conocer que una pareja tuvo sexo en un teleférico y fue grabada, hecho que se viralizó recientemente, surge la interrogante si es delito o no tener sexo en transporte público en Quintana Roo, sea ‘combi’, autobús u otros.

Siempre es importante saber que las reglas cambian dependiendo del país e incluso del Estado en el que te encuentres, así que si vives en Quintana Roo, es mejor que sigas leyendo a no ser que puedas estar cometiendo un acto ilegal y no lo sabías.

VIDEO: Descubren a una pareja teniendo sexo en un teleférico; filtraron varios ángulos
Crédito: TikTok Ni idea,ni modo / @ni.ideani.modo | locowilo / @maurin593
VIDEO: Descubren a una pareja teniendo sexo en un teleférico; filtraron varios ángulos

PODRÍA INTERESARTE: ¿Es ilegal tener sexo en un avión?, esto puede pasar si te descubren

¿Es delito tener relaciones sexuales en el transporte público en Quintana Roo?

Existen muchos casos en el que personas son descubiertas en los carros teniendo relaciones sexuales, hecho que tiene una repercusión legal que puede variar desde multas o incluso la cárcel, según la localidad que te encuentres.

Ahora bien, si eres descubierto teniendo relaciones sexuales en un trasporte público Cancún, Playa del Carmen o Chetumal, debes de saber que ante el Reglamento de Transito de Quintana Roo, este hecho se considera como un “acto inmoral” por parte de los pasajeros dentro de una unidad de uso colectivo.

De acuerdo con el Artículo 112 del reglamento de tránsito, se establece que los “pasajeros de transporte colectivo no deben viajar en estado de embriaguez, proferir palabras obscenas o ejecutar actos inmorales, tampoco deben distraer la atención del conductor o alterar el orden”, explica.

PODRÍA INTERESARTE: Se viraliza video de pareja teniendo sexo en la playa, en pleno horario familiar

Amanda Miguel descarta grabar algún tema inédito de Julián Figueroa.

[VIDEO] Amanda Miguel reveló EN EXCLUSIVA para Ventaneando que ella descarta grabar algún tema inédito de Julián Figueroa. Ella no piensa apropiarse los temas.

¿Podrían multarme por tener sexo en un autobús en Cancún?

A pesar de que el reglamento no indica que tipo de multa se puede llegar a tener en caso de ser descubierto teniendo sexo en transporte público en Quintana Roo, debes de saber que puedes llegar a ser sancionado con algún tipo de falta de ser reportado ante las autoridades.

Cabe destacar que entre los actos inmorales también se consideran aquellos en que las mujeres, niños o cualquier otra persona sufra algún tipo de abuso sexual, como ser tocada sin su consentimiento o ser obligada a realizar algún acto o acción sexual.

En este caso, la persona estará cometiendo un delito el cual puede ser condenado con seis meses a dos años de prisión y trescientos a quinientos días de multa, así lo indica el Artículo 130 del Código Penal en Quintana Roo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×