¡Cuidado! Gorila se escapa en Villas de Tezontepec, ¿es peligroso?

Autoridades del municipio de Villa de Tezontepec en Hidalgo, alertaron a la población por un animalito extraviado: un gorila se escapa y esto se sabe.

Crédito: UNSPLASH / Amy Reed
¡Cuidado! Gorila se escapa en Villas de Tezontepec, ¿es peligroso?
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

¿Cuidado, gorila suelto? Recientemente se dio a conocer que sí muy a la King Kong, un gorila se escapa del Estado de México y por ello autoridades del municipio de Villa de Tezontepec en Hidalgo alertó a la población y pidió el apoyo de todos para encontrar a este animal.

Recientemente se dio a conocer que la presidenta municipal de Villa de Tezontepec hizo un llamado a la población para estar alerta por la presencia de un gorila que se encuentra perdido y que podría resultar peligroso.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen al hombre que lanzó a perrito en cazo con aceite hirviendo

Gorila se escapa y se desconoce su paradero

Gracias a las redes sociales, el lunes por la noche, se confirmó la presencia de un gorila perdido en Villa de Tezontepec en Hidalgo.

“Solicitamos tu colaboración para reportar en caso de encontrar a un Gorila que se encuentra extraviado en el Municipio de Villa de Tezontepec”, publicó el ayuntamiento a través de su cuenta oficial de redes sociales.

Con lo anterior, las autoridades, pidieron apoyo de todos en caso de que vean al gorila y pusieron a disposición el número de Protección Civil 743-741-0131 o el de emergencias 911 para que se comuniquen.

Si bien no se sabe de donde proviene el gorila , se ha especulado en redes sociales que escapó de Santa María Temascalapa en el Estado de México (Edomex).

En redes sociales se difundió un video en el que unos jóvenes graban, en medio de la oscuridad, la silueta de lo que piensan podría ser un perro; sin embargo, les llama la atención que a pesar de echarle la luz encima, éste no se mueve.

Aunque al principio se pensó que podría tratarse de una broma, el Ayuntamiento emitió la alerta de búsqueda con un par de fotografías del gorila, sin embargo, no se dijo en qué área fueron tomadas.

¿Los gorilas son peligrosos?

De acuerdo con el sitio Farmacia Cinca, los gorilas no son peligrosos para los humanos, de hecho, son tímidos y pacíficos, sin embargo, pueden volverse peligrosos cuando ellos o sus familias se sienten amenazados.

Los gorilas, que viven en grupos, como una gran familia, no suelen atacar a los humanos, sin embargo, ha habido casos y estos han sido porque el animal fue provocado o intimidado.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

TE PUEDE INTERESAR: Ana Laura González, ex atleta del Exatlón, dice presente en el Mundial de Surf