¿Otra más? Francia investiga la aparición la variante IHU

Aunque poco se sabe de esta nueva variante, al sur de Francia se identificaron 12 casos de Covid-19 con la variante IHU la cual tiene 46 mutaciones.

Andrea Suárez
Noticias
¿Otra más Francia investiga la aparición la variante IHU

Se identifican en Francia los primeros casos Covid-19 con la variante IHU, sin embargo, los primeros registros de esta mutación se dieron en la República del Congo en el mes de septiembre.

Esta nueva variante conocida como B.1.640.2 , fue detectada por el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella al sur de Francia, específicamente en la comuna de Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza, donde al menos 12 personas han dado positivos desde inicios de diciembre.

La aparición de los contagios en Francia, sobre todo en la comunidad de Marsella, se trato de una persona que llegó de Camerún, de acuerdo a un informe.

La variante IHU, se denomina de esta manera debido a que el pasado 9 de diciembre este hospital le agregó sus propias siglas, IHU. No obstante, IHU MI es el acrónimo del más largo “L’institut hospitalo-universitaire en maladies infectieuses de Marseille”.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es la Flurona y cuáles son sus síntomas?

¿Qué se sabe de la variante IHU de Covid-19?

Hasta el momento poco se sabe de la variante IHU o B.1.640.2, debido a que no son muchos los casos registrados; sin embargo, se conoce que contiene 46 mutaciones Y 37 deleciones, así lo dio a conocer el estudio publicado en el MedRix. Esta nueva cepa tiene más variantes que el Ómicron.

Asimismo, se desconoce la velocidad con la que esta se puede transmitir o el peligro que puede llegar a presentar.

Por ahora en Francia, los casos han aumentado, el pasado 29 de diciembre el país reportó 208 mil nuevos casos de Covid19, por lo que el Gobierno decidió endurecer las medidas para evitar mayor número de contagios.

Por su parte, el epidemiólogo de la Federación Americana de Científicos, Eric Feigl-Ding, indicó que siempre aparecen nuevas variantes, sin embargo, no todas resultan ser peligrosas.

El riesgo se mide por “su capacidad de multiplicarse por el número de mutaciones que tiene en relación con el virus original”, así lo señaló Feigl-Ding.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×