¡Pelotas de hielo! Caída de granizo gigante sorprende en Nuevo León | FOTOS

Las redes sociales se inundaron con imágenes y videos mostrando la caída de granizo gigante en Nuevo León, parecían pelotas de hielo. Te contamos lo que pasó.

Julieta Moreno
Noticias
¡Pelotas de hielo! Caída de granizo gigante sorprende en Nuevo León | FOTOS
Crédito: Facebook Protección Civil Nuevo León / @proteccioncivilnuevoleon

¿Qué está pasando con el clima en México? En los últimos días se han estado registrando temperaturas superiores a los 45 grados Celsius y al mismo tiempo cayeron “pelotas de hielo” del cielo. La noche de este lunes se registró la caída de granizo gigante en Nuevo León, te contamos los daños que dejó.

Varios internautas en las redes sociales comenzaron a reportar un suceso muy extraño dadas las calurosas circunstancias en las que se encuentran, ya que en el Norte del país se registraron lluvias y tormentas, que trajeron consigo la sorprendente caída de granizo gigante que sorprendió a todos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dementores en la vida real? Captan extraña nube en el cielo y preocupa a todos | VIDEO

Este se sabe de la caída de granizo gigante en Nuevo León

La tarde de este lunes 13 de mayo de 2024, en Nuevo León se registró una tormenta con granizo del tamaño de una pelota, específicamente en Anáhuac.

Ante el evento meteorológico, Protección Civil de Nuevo León aseguró que ninguna persona resultó afectada por la caída de granizo, aunque continúan atentos a cualquier reporte que pueda darse en las próximas horas.

“Se presenta lluvia fuerte y granizo en Congregación Colombia en el Municipio de Anáhuac N.L. Se movilizan unidades de Protección Civil, no se reportan daños o personas lesionadas”, dijeron.

Como era de esperarse, ante la sorprendente caída de granizo en Anáhuac, Nuevo León, los habitantes comenzaron a compartir imágenes y videos en las que se ve cómo el hielo que empezó a caer era del tamaño de una pelota de béisbol y aunque no hubo personas lesionadas, sí hubo daños materiales en viviendas y automóviles.

TE PUEDE INTERESAR: Ola de calor en Quintana Roo: Agua de coco una opción de hidratación natural

¿Qué es lo que se debe hacer durante la caída de granizo?

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se sugiere seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si mientras conduces cae granizo, disminuye la velocidad y guarda mínimo un medio metro de distancia con el auto de adelante.
  • Mantén la calma y evita frenar de forma brusca. Las aceleraciones y desaceleraciones pueden ocasionar accidentes.
  • Lo mejor que puedes hacer ante la caída de granizo es permanecer en casa.
  • Si estás en la calle, busca un lugar para resguardarte.
  • Evita transitar por zonas inundadas.
  • Retírate de postes o cables de electricidad.
  • Una vez que termine la tormenta, retira el exceso de granizo de los techos, drenajes y alcantarillas.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×