¿Dementores en la vida real? Captan extraña nube en el cielo y preocupa a todos | VIDEO

Tal vez los fans de Harry Potter tengan una teoría sobre la extraña nube en el cielo de Australia. El video de este momento ha cobrado vida en las redes sociales.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Dementores en la vida real? Captan extraña nube en el cielo y preocupa a todos | VIDEO
Crédito: X Club Potterhead. / @PotterheadClub | X / @EarthquakeChil1

Las redes sociales han revivido una video que sigue provocando duda en las personas, pues se ve una extra nube en Australia de color negro, muy similar a los dementores en la saga de J.K Rowling “Harry Potter”. Te compartimos el video de este peculiar momento.

Fue en Sidney, Australia, donde apareció una nube extraña la cual hasta el momento nadie sabe qué es; sin embargo, varios fans de ‘Harry Potter’ ya tendrían una teoría, pues de acuerdo a la historia fantástica, la nube extraña sería un dementor, es decir, una criatura oscura que se alimenta de las almas de las personas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡IMPACTANTE! Así CAPTARON el paso de un TORNADO en Nebraska; esto pasó (VIDEO)

¿Qué es la nube extraña de color negro en el cielo de Australia?

Aunque a simple vista, lo que se ve podría ser algo sacado de una historia de fantasía, la realidad es que esto sería de un tipo en específico de nube e indicaría la presencia cercana de una tormenta que podría, o no, ser eléctrica.

Varios usuarios en internet han señalado que a esto se le llama “nube scud”, es decir, nubes bajas, irregulares y comúnmente se asocian con frentes de tormenta. Si bien pueden tener un parecido sorprendente con las primeras etapas de un tornado o una tromba marina, se pueden distinguir por su falta de rotación.


De manera específica, la nube sería una ‘fractonimbus’, al cual se forma bajo nubes de precipitación y su apariencia es oscura, regada e irregular.

¿Qué son las nubes y cómo se forman?

Las nubes son conglomerados visibles de pequeñas gotas de agua o cristales de hielo suspendidos en la atmósfera de la Tierra. Se forman cuando el vapor de agua se condensa al enfriarse y se agrupa alrededor de diminutas partículas de polvo, ceniza volcánica u otros materiales suspendidos en el aire.

Las nubes se forman principalmente de dos maneras:

1. Enfriamiento adiabático: Cuando el aire caliente asciende, se expande y se enfría debido a la disminución de la presión atmosférica. A medida que el aire se enfría, su capacidad para retener vapor de agua disminuye, lo que lleva a la condensación del vapor en pequeñas gotas de agua, formando nubes.

2. Contacto con superficies frías: Cuando el aire caliente y húmedo se eleva y entra en contacto con una superficie fría, como una montaña o una corriente de aire frío, se enfría rápidamente y el vapor de agua se condensa para formar nubes.

Existen diferentes tipos de nubes, clasificadas según su forma y altitud, como cirros (nubes altas y delgadas), estratos (nubes horizontales y uniformes), cúmulos (nubes esponjosas y blancas), entre otros. Las nubes juegan un papel crucial en el clima y el clima, ya que afectan la cantidad de radiación solar que llega a la superficie de la Tierra y pueden influir en la precipitación y otros fenómenos meteorológicos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se REPETIRÁN las auroras boreales en México 2024? Esto debes de saber

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×