¿Cuáles son los feriados y las vacaciones de diciembre 2021?

Estamos a unos días de despedir el año, ¿cuáles son los feriados y las vacaciones de diciembre 2021? Conoce todos los detalles.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Cuáles son los feriados y las vacaciones de diciembre 2021.jpg

Este año se encuentra sólo a unas semanas de culminar y si ya planeas las vacaciones navideñas, esta información te interesa: ¿cuáles son los feriados y las vacaciones de diciembre 2021?

Pese a que este año la presencia del Covid-19 se mantiene latente, el sentir de la población es distinto al que se vivió el año pasado. Es por eso que las familias ya consideran cómo celebrarán Navidad y Año Nuevo.

Cabe mencionar que diciembre de 2021 contará con un único feriado oficial. Sin embargo, los estudiantes tienen vacaciones y los adultos aprovechan para pedir días de descanso o les otorgan días inhábiles para pasar las celebraciones decembrinas con sus seres queridos.

¿Cuáles son los feriados de diciembre 2021?

  • 12 de diciembre

Si bien no es un día de asueto oficial para los mexicanos, en la parte religiosa se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe. De acuerdo a las autoridades capitalinas, este año la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta para los feligreses, a comparación del año pasado. Si quieres conocer más detalles, consulta: Basílica de Guadalupe permancerá abierta el 12 de diciembre.

  • Del 16 al 24 de diciembre:

Si bien no se trata de feriados oficiales, las tradiciones navideñas indican que será el jueves 16 cuando arranque la época de las posadas navideñas y culminarán la noche del 25 sábado 25 de diciembre.

Posada.jpg

  • 24 de diciembre

Este día las familias se reúnen para celebrar Nochebuena, misma que dentro de la religión conmemora el nacimiento de Jesucristo, hijo de Dios.

  • 25 de diciembre

Este año, la Navidad se festejará en sábado. Religiosamente continúan las celebraciones por la llegada de Jesucristo. Esta celebración marca el último feriado del 2021.

  • 28 de diciembre

El martes 28 de diciembre se conmemorará el Día de los Santos Inocentes, misma que recuerda la matanza de los niños recién nacidos en Belén por instrucciones del rey Herodes I.

Pese al origen de este día, en México esta fecha se caracteriza por la realización de bromas entre las personas.

  • 31 de diciembre

El viernes se festejará Nochevieja, misma que se destina a realizar un balance de todo lo vivido durante el 2021 y se preparan para recibir el 2022 de la mejor manera; a medianoche, se acostumbra comer 12 uvas en representación de los 12 meses del año y se fija un propósito por cada una de ellas.

¿Cuándo son las vacaciones escolares de diciembre 2021?

Las vacaciones de invierno durante el ciclo escolar 2021-2022 comenzarán el lunes 20 de diciembre y concluirán el viernes 31. Sin embargo, los estudiantes se presentarán en las aulas hasta el lunes 3 de enero del 2021.

TAL VEZ TE INTERESE: Calendario SEP 2021-2022: Cuándo inician las vacaciones de invierno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×