Calendario SEP 2021-2022: Cuándo inician las vacaciones de invierno

El calendario SEP marca que las vacaciones de invierno para los estudiantes y maestros de nivel básico serán de 10 días hábiles.

Andrea Suárez
Noticias
vacaciones de invierno en mexico.jpg

Estamos a un mes de diciembre, sin embargo, desde ya comenzamos a sentir la época decembrina llena de muchas fiestas. Sumado a esto, llegan las vacaciones de invierno en los estudiantes de nivel básico, es por esta razón que te decimos cuándo inician el descanso escolar correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, las cuales están estipuladas en el calendario SEP.

Este descanso escolar otorgado a los niños de preescolar, primaria y secundaria, tendrán al menos 10 días de descanso.

De acuerdo al calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de invierno iniciarán el próximo 20 de diciembre y finalizarán el lunes 3 de enero de 2022, por lo que se tendrán dos semanas de descanso.

VACACIONES ESCOLARES DE INVIERNO.jpg

A pesar de que retornan a clases el día 3 de enero, estos volverán a descansar el jueves 6 de enero por motivo de “Día de Reyes”.

Sin embargo, antes de estas vacaciones, los estudiantes contarán con tres días de descanso durante el mes de noviembre, estos son:

  • Viernes 12 de noviembre, fecha que se da a los profesores en algunas instituciones a causa de la descarga administrativa.
  • Lunes 15 de noviembre se recorrerá debido al aniversario del 20 de noviembre Revolución Mexicana.
  • Viernes 26 de noviembre por reunión de Consejo Técnico Escolar.

PODRÍA INTERESARTE: Enfrentamiento entre integrantes de grupos narcomenudistas en Puerto Morelos deja dos personas sin vida

Pensando en Semana Santa 2022, ¿Cuándo serán las vacaciones?

Tanto estudiantes y los maestros tendrán un segundo período de vacaciones correspondientes del ciclo escolar 2021-2022, las cuales serán las de Semana Santa.


En dicha ocasión, el alumnado y los docentes obtendrán 10 días de suspensión, el cual iniciará el lunes 11 de abril de 2022 y terminará el viernes 22 de abril, siendo el viernes 8 el último día de clases y el regreso sería el lunes 25 del mismo mes.

Cabe señalar que el ciclo escolar 2021-2022 terminará el jueves 28 de julio de 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×