¿Estudiar en el extranjero  Becas para estudiar en Europa
09 diciembre 2021
Andrea Suárez
Noticias
Compartir

¿Estudiar en el extranjero? : Becas para estudiar en Europa

El viejo continente ofrece una gama muy amplia de carreras así como de becas para estudiar en Europa. Descubre cuáles son.

Si te gustaría vivir una experiencia nueva y estás buscando estudiar en el extranjero, en este artículo conocerás las becas para estudiar en Europa que son otorgadas por los países del viejo continente.

Sabemos que visitar y conocer lugares nuevos, así como nuevas personas, es una de las experiencias más significativas que pueden existir.

Ante ello, te hablamos de 3 países de Europa que cuentan con programas de estudio y becas, para personas de diferentes partes del mundo.

Es importante que conozcas los requisitos que te piden los países para estas becas, pues cada país es diferente. Asimismo, el saber inglés podría ser de gran ayuda, debido a que muchos países lo consideran como indispensable para obtener la beca.

Para ahorrar tiempo, averigua en tu institución educativa si existen acuerdos con organismos internacionales que faciliten la obtención de la beca.

Qué países de Europa tienen beca para estudiar

  • Alemania: Beca DAAD scholarships

Alemania es uno de los países que más elegido es por los estudiantes del mundo para solicitar una beca, además es conveniente para aquellos que deseen laborar en el país, debido a que el sueldo promedio anual es de 34,297 dólares.

Se trata de la Beca DAAD Scholarships, aquí podrás encontrar desde carreras universitarias, maestrías, doctorados y post-doctorados para quienes residen en Latinoamérica.

Uno de los beneficios de esta beca otorgada por Alemania, es que corre con los gastos escolares e incluye un monto mensual para los gastos corrientes del estudiante.

BECAS PARA ESTUDIAR EN EUROPA

  • Suecia: Beca Swedish Institute Study Scholarships

En este país nórdico la beca está disponible para 138 países del mundo. El plan de estudios de Suecia consiste en una maestría a tiempo completo y un mínimo de 3 mil horas de trabajo, internado o voluntario.

Asimismo, el país le otorga al estudiante cubrir los gastos de vivienda, así como de viaje y académicos.

Sí te gusta el país y te llama la atención para quedarte a trabajar el sueldo promedio es de 31,287 dólares anuales.

  • Bélgica: VLIR-UOS Training and Masters Schoplarships

Los estudiantes de 7 países de Latinoamérica pueden solicitar una beca en Bélgica que ofrece cursos y maestrías. De lograr la ayuda, se le otorga al estudiante el dinero para gastos, incluida la vivienda y un seguro de vida.

En este país de Europa, el sueldo promedio anual es de 30,364 dólares, por lo que una oferta laboral también sería bien recibida en cuanto a lo económico.

Beca en Europa en general: Erasmus Mundus Scholarships

Ahora, si quieres aplicar para una beca en Europa, el Erasmus Mundus Scholarships ofrece maestrías y doctorados.

Esta beca tiene como objetivo fomentar la cooperación entre países, sobre todo con aquellos que están en vías de desarrollo.

La beca Erasmus Mundus está abierta para prácticamente cualquier país del mundo, y ofrece dinero para costos administrativos, de viaje, instalación, las cuotas escolares, seguro de vida y una cuota mensual.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado