Olaf Scholz ya es el nuevo canciller de Alemania

Olaf Scholz es el nuevo canciller de Alemania, después de que Angela Merkel se retirara de la vida política tras 31 años de participación.

Andrea Suárez
Noticias
Olaf Scholz ya es el nuevo canciller de Alemania

El socialdemócrata Olaf Scholz , fue elegido hoy miércoles 8 de diciembre como el nuevo canciller de Alemania, tras el fin de los 16 años de gobierno de Angela Merkel.

Scholz obtuvo un respaldo de 395 votos a su favor, frente a 303 en contra y 6 abstenciones en las votaciones del Parlamento Alemán, donde los Verdes y el partido Liberal tienen la mayoría.

Ante la pregunta de la presidenta del Parlamento, Bärbel Bas, sobre si aceptaba el resultado de la votación, Scholz respondió que “sí”.

Ante esto, el presidente Frank-Walter Steinmeier, le entregará un acta que oficializa su nombramiento y marca el inicio de su mandato.

Olaf Scholz sucede en el cargo a la conservadora Angela Merkel, que traspasará el poder tras 16 años a quien ha sido su vicecanciller y ministro de Finanzas de su última gran coalición.

PODRÍA INTERESARTE: El pueblo mágico de México en el que es Navidad todo el año

Gobierno paritario

Este nuevo gobierno será el más partidario de la historia de Alemania, donde ocho de sus 16 ministros, agregando el puesto de canciller, estarán ocupados por mujeres, en los cargos de Asuntos Exteriores, Interior, Defensa y Ayuda al Desarrollo.

El partido de Olaf Scholz, el socialdemócrata SPD ganó las legislativas con 206 escaños contra 197 del partido conservador Unión Demócrata Cristiana, que actualmente deja el poder.

Asimismo, el nuevo canciller de Alemani, está apoyado por los Verdes (118 escaños) y los liberales del FDP (92), que forman la nueva coalición del poder.

Por primera vez en el país europeo y desde 1950, habrá tres partidos en el gabinete alemán, que son los SPD, Verdes y el FDP, con un programa centrado en la protección del clima, Europa y el rigor presupuestario.

Olaf Scholz ya es el nuevo canciller de Alemania
En la foto Olaf Scholz junto a la excanciller de Alemania, Angela Merkel

Ovación a Angela Merkel

Después de 31 años de carrera política y 16 frente a la cancillería de Alemanía, Angela Merkel, pone fin a este trayecto de su vida, ubicando al país como la primera economía europea y la cuarta a nivel mundial.

Durante su visita en la cámara desde la tribuna de visitante, fue recibida por una larga ovación de los parlamentarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×