Estampida en festival de música Astroworld en Houston deja 8 muertos

Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas el viernes en el festival de música Astroworld, en Houston cuando se presentaba Travis Scott.

TV Azteca
Noticias
Estampida en festival de música Astroworld en Houston deja 8 muertos.jpg

Estados Unidos.- Durante la noche del viernes se realizó la apertura del festival de música Astroworld en Houston, donde al menos 8 personas murieron y muchas otras resultaron heridas, a causa de una estampida de espectadores que se empujaban hacia el escenario, así lo confirmaron las autoridades este sábado.

Durante una conferencia de prensa a las afueras del NRG Park, el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, confirmó las cifras de víctimas del episodio, ocurrido el viernes por la noche.

Al festival de música Astroworld en su noche de inauguración asistieron unas 50 mil personas, para apreciar la música del rapero Travis Scott.

A las 21:00 horas, inició la presentación del cantante y ante la posible emoción del público, comenzó la estampida hacia el frente del escenario, causando pánico y lesiones.

“Sucedió en unos minutos”, dijo el subdirector ejecutivo de la policía de Houston, Larry Satterwhite. “De repente había varias personas en el suelo, experimentando algún tipo de paro cardíaco o algún tipo de episodio médico”, agregó.


Tweet

11 personas sufrieron paro cardíaco en el festival de música

Dicho evento provocó varios heridos los cuales fueron trasladados a hospitales por el departamento de bomberos para que recibiera atención médica.

El departamento de bomberos transportó a 17 personas a hospitales, y 11 sufrieron un paro cardíaco.

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo que los organizadores y Scott estaban cooperando con la policía.

“Estamos enfocados en apoyar a los funcionarios locales como podamos”, dijo Astroworld Fest en un mensaje de Twitter, en el que anunció la cancelación del segundo día del festival el sábado.

Por su parte, el rapero Travis Scott detuvo varias veces su actuación de 75 minutos cuando vio al público en apuros cerca del frente del escenario, informó el Houston Chronicle.

Asimismo, pidió a la seguridad que se asegurara de que estuvieran a salvo y que los ayudara a salir de la multitud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×