¿Habrá escasez de árboles de Navidad? Esto es lo que sabemos

Todos los años surgen diversos rumores decembrinos, durante el 2021, ¿habrá escasez de árboles de Navidad? Esto es lo que sabemos.

Alejandra Cruz
Viral y Tendencia
¿Habrá escasez de árboles de Navidad Esto es lo que sabemos?

La época decembrina genera diversos rumores entre la población, durante el 2021, ¿habrá escasez de árboles de Navidad? Esto es lo que sabemos sobre la temporada decembrina que cada vez está más cerca.

Uno de los eternos debates sobre la Navidad, es si las familias deben conseguir un árbol artificial o uno natural. Cabe mencionar que ambos cuentan con pros y contras de adquisición.

Este año uno de los principales inconvenientes para quienes adquieran un árbol artificial, es que se exportan en su mayoría desde China. Y, actualmente, se genera congestión de puerto, lo que retrasa las entregas.

Expertos estadounidenses aconsejan que si se adquirirá un árbol con dichas características, deberán adquirirlo lo antes posible para asegurarse de que llegue a tiempo.

¿Qué ocurre en el caso de los árboles de Navidad naturales?

Año con año surgen rumores sobre una escasez de los árboles naturales. Incluso, en algunos establecimientos son los primeros en agotarse. Sin embargo, mientras un árbol artificial tarda años en desintegrarse, los naturales se ven afectados por el cambio climático.

Tim O’Connor, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad en Estados Unidos, indicó que nunca se ha registrado un desabasto de árboles. Sin embargo, la producción sí ha ido variando año con año.

Detallando la situación en los Estados Unidos, indicó que año con año, los productores se percataron que plantaban árboles de más y los compradores no iban de acuerdo a la producción.

El número de pérdidas derivó en que los productores redujeron el número de árboles plantados. En la actualidad, los árboles excedentes no se vendían, generando grandes pérdidas.

Cabe mencionar que para que un árbol navideño llegue a su destino, pasa un periodo aproximado de 10 años.

Cuando nos enteramos de la escasez de árboles de Navidad, se trata menos de no tener suficientes árboles, sino más bien de que su árbol puede no ser del lugar que usted desea que esté y del tipo que usted desea que sea.”, aseguró O’Connor.

Árboles de Navidad naturales afectados por el cambio climático

Las sequías y el aumento de las temperaturas a causa del cambio climático, generan un impacto en este tipo de árboles, así como en distintas cosechas.

James Farmer, profesor de la Universidad de Indiana, recordó: “Aquí en el Medio Oeste de Indiana, hace unos nueve años, tuvimos una sequía severa y muchos árboles murieron. Por lo que muchas granjas de árboles cortados tienen existencias faltantes de ese periodo.”.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Pareja compra pantalla y se les cae.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×