Hacen entrega del bando de gobierno a Mara Lezama

El Congreso del Estado en Chetumal expidió la entrega del bando de gobierno a Mara Lezama, es decir, la declaratoria de gobernadora electa.

Andrea Suárez / David Caamal
Noticias
IMG-20220827-WA0098.jpg

Chetumal.- La tarde de este sábado 27 de agosto, se llevó a cabo la sesión del quinto periodo extraordinario en el Congreso del estado en Chetumal, donde se expidió el bando solemne por el que se declara como gobernadora electa de Quintana Roo a Mara Lezama Espinosa, para el periodo 2022 - 2027.

Entregan bando solemne a gobernadora Electa

El bando solemne, es el documento mediante el cual se da a conocer en todo el estado, la declaratoria de gobernadora electa, una vez que el resultado de la elección ha sido confirmado por los tribunales en la materia.

Representantes del Poder Legislativo, señalaron que está es la segunda ocasión en qué se entrega este documento, el primero fue al actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien también asistió al evento.

A esta sesión asistieron diversos actores políticos tanto municipales, estatales y federales, así como ciudadanía en general.

PODRÍA INTERESARTE: Carlos Joaquín y Mara Lezama se reúnen con inversionistas españoles

¿Cuándo toma protesta Mara Lezama como gobernadora?

Las Autoridades señalaron que la toma de protesta de la gobernadora electa Mara Lezama, será hasta el 25 de septiembre en el Congreso del Estado de Quintana Roo.

Cabe recordar que María Elena Hermelinda Lezama Espinosa fue la gobernadora electa tras su triunfo en las elecciones del 5 de junio de 2022, al obtener el 57.06% de los votos, además de convertirse en la primera mujer en gobernar el estado y en la candidata más votada en la historia de Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Nuevo Bosque 2022 en Chetumal: Siembran árboles autóctonos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×