Entérate de los síntomas de Flurona y cómo se contagia

Tres casos de Flurona en México aumenta la preocupación sobre esta nueva infección, entérate de cuáles son sus síntomas y cómo se contagia.

TV Azteca
Noticias
Entérate de los síntomas de Flurona y cómo se contagia

Desde hace dos semanas la doble infección Flurona , quienes muchos se preguntan qué es y cómo son sus síntomas, a lo que se le une la aparición de los tres primeros casos en dos estados de México, es por ello que te compartimos lo que sabemos.

Durante el fin de semana se dio a conocer que los estados de Jalisco y Nayarit tienen en conjunto tres casos de Flurona, alertando así a los mexicanos sobre esta infección doble, donde una persona contagiada de Covid-19 tiene a su vez gripe.

Sin embargo, México no es el primer país del mundo donde se genera esta infección, el primero en reportarla fue Israel, desde entonces ha causado incertidumbre y curiosidad de las personas de saber más sobre la Flurona.

Muchos ya conocen entonces que se trata de una doble infección, sin embargo, pocos sabemos de los síntomas, que les comentaremos a continuación.

Un artículo publicado en The Conversation indica que este virus de gripe y el Covid-19 no son lo mismo, es por ello que juntos pueden entonces juntarse y entonces demostrar síntomas diferentes.

De acuerdo a este artículo la gripe también donde se ubica la influenza estacionaria de cada año pertenecen a la familia de la ortomixovirus.

Mientras que el Covid, afecta directamente al tracto respiratorio, este comparte y se diferencia de algunos síntomas de la gripe, generando entonces síntomas específicos de la Flurona.

PODRÍA INTERSARTE: Detectan el primer caso de Flurona en México, está en Nayarit

Síntomas de la flurona:

  • Tos
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Dolor muscular
  • Malestar general
  • Pérdida del gusto, del olfato o ambos

¿Cómo se contagia la flurona?

Ambos se contagian de la misma manera, es decir, por medio de las gotículas que salen de la nariz y la boca de las personas infectadas. Es por ello que es necesario el uso de cubrebocas, debido a que ambos se mantienen cubiertos al entrar en contacto con otras personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×