Flurona en México: Detectada en Nayarit y Jalisco

Dos casos en Jalisco y uno en Nayarit son los primeros casos de Flurona en México, así lo reportaron miembros de dicho estado. Entérate qué es esta infección.

Andrea Suárez
Noticias
Detectan el primer caso de Flurona en México, está en Nayarit

Se confirman los primeros casos de flurona en México, en los estados de Nayarit y Jalisco, así lo informaron las autoridades de dicho estado.

En el estado de Jalisco se confirmaron dos casos, no graves de Flurona, los cuales fueron atendidos de forma ambulatoria, así lo informó la jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergente y Remergentes (LADEER) de la Universidad de Guadalajara, Alejandra Natali Vega Magaña.

Mientras que en el estado de Nayarit, el secretario de Salud José Francisco Munguía, confirmó el primer caso en una mujer de 28 años de edad procedente de la ciudad de Tepic quien tiene flurona, la enfermedad en la que te da Covid-19 y gripe al mismo tiempo.

Munguía detalló que al observar el primer caso de este contagio en el estado, la mujer fue aislada y recibe tratamiento médico. También expresó que el estado está en alerta máxima ante la pandemia.

En cuanto a la variante Ómicron la cual está causando estragos en todo el mundo, el secretario de Salud indicó que en Nayarit se han tomado medidas como el cierre de centros nocturnos, así como la reducción del aforo a un 50% en establecimientos como supermercados y restaurantes.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es la Flurona y cuáles son sus síntomas?

¿Qué es la flurona y sus síntomas?

Se trata de una combinación de enfermedades, en este caso de Covid-19 y la gripe, su nombre proviene de las palabras en inglés, “Flu” y “coronavirus”, dando como resultado “Fluona”, sin embargo, no se trata de un nombre científico.

Asimismo, esto no se trata de una nueva variante de Covid-19, como lo puede ser el Ómicron o Delta, sino de una combinación de enfermedades como lo nombramos más arriba.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Israel, donde se confirmó el primer caso de Flurona en el mundo el pasado 2 de enero, explicó que la infección ocurre de manera simultánea cuando una persona contrae Covid-19, pero también tiene gripe.

A pesar de qué suena algo más grave que solo tener una de las dos infecciones, aún está contracción doble en pacientes no han presentado un cuadro sintomático grave.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) aseguró que es posible “contraer ambas enfermedades al mismo tiempo” y que las dos comparten síntomas similares, como tos, secreción nasal, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga.

“La forma más eficaz de prevenir la hospitalización y el COVID-19 grave y la influenza es la vacunación con ambas vacunas”, aseguraron los miembros de la OMS.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×