Luego de 17 años, encuentran a bebé robado en el IMSS

En el 2005, un bebé fue robado en el IMSS, luego de 17 años lo localizan; esta es la historia que impactó a los internautas.

Alejandra Cruz
Noticias
Luego de 17 años, encuentran a bebé robado en el IMSS

Encuentran a bebé robado en el IMSS, luego de 17 años de ser separado de su familia. La situación se catalogó en las redes sociales “como un milagro”; esta es la historia.

Luego de 16 años de buscarlo, este jueves se confirmó la localización de Salvador Macías López ‘Chavita’, los hechos se registraron en la clínica 45 del IMSS en Guadalajara en el municipio de ‘El Salto’.

Fue por medio de las redes sociales, que el gobernador de Jalisco, informó que fue por medio de distintos análisis que se confirmó que ‘Chavita’ es el bebé que se robaron en el 2005.

Además, se detalló que se llevó a cabo un análisis facial por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en septiembre de 2021 en el que se descubrió cómo luciría actualmente el niño.

Les tengo una muy buena noticia. En 2005 un bebé fue robado de la clínica 45 del IMSS. En septiembre del 2021, @forensesjalisco hizo un análisis facial y el retrato de cómo podría verse actualmente, se hicieron los operativos de búsqueda y, como un milagro, lo hemos encontrado.”, dijeron las autoridades.

Fue el 14 de diciembre de 2005, cuando el bebé fue robado del hospital a menos de 24 horas de nacido. La búsqueda comenzó y localizaron a un joven que coincidía con las características.

Hace días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante casi 17 años. Estarán juntos de nuevo.”, añadieron.

Encuentran a bebé robado en el IMSS durante el 2005

La Fiscalía del Estado informó que fue la Unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes supervisó la búsqueda y localización.

Una vez que el joven fue localizado en buenas condiciones de salud, fue resguardado, y posteriormente se le practicaron las confrontas genéticas para confirmar que se trata de la misma persona sustraída. El agente del Ministerio Público obtuvo los resultados de estos peritajes con los cuales se confirmó en un 99.99% que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor, a quienes ya se les notificó”, sentenció la Fiscalía.

Luego de 17 años, encuentran a bebé robado en el IMSS

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es Karime Macías? Inglaterra autoriza su extradición a México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×