¿Quién es Karime Macías? Inglaterra autoriza su extradición a México

Este jueves se dio a conocer que Inglaterra autorizó la extradición a México de la exesposa de Javier Duarte, ¿quién es Karime Macías?

Alejandra Cruz
Noticias
¿Quién es Karime Macías Inglaterra autoriza su extradición a México?

Inglaterra hizo oficial la autorización para llevar a cabo la extradición de la exesposa de Javier Duarte, ¿quién es Karime Macías? Esto es lo que sabemos sobre el estado actual de la mujer.

¿Quién es Karime Macías?

Originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, nacida el 24 de noviembre de 1975. Karime Macías Tubilla, es hija de María Virginia Yazmín Tubilla y el empresario, Antonio Macías Yazegey.

Su vida se desarrolló en un ambiente de alta influencia, pues su familia se encontraba en la clase media alta. Cursó la carrera de Derecho en la Universidad Iberoamericana.

Continúa su preparación en la Universidad Complutense de Madrid, España, donde estudió un doctorado y una maestría en Asistencia Social. De acuerdo a declaraciones previas, fue durante la carrera cuando conoció a Javier Duarte.

La pareja contrajo nupcias en 1999 y fruto de la relación, tuvieron tres hijos: Javier, Carolina y Emilio. Una vez que comenzó la investigación en contra de Duarte, se ubicó una bodega con pertenencias de la familia en Córdoba durante el 2018.

Una de las situaciones que llamó la atención, fue que en el lugar se encontraba un diario que pertenecía a Macías, donde escribió en repetidas ocasiones la frase: Sí merezco abundancia. Misma que desató memes en redes sociales.

Por medio de las redes sociales, Karime indicó que era una amante de la equitación y, durante la investigación, se realizó el aseguramiento de dos yeguas purasangre; mismas que pertenecían a la ex primera dama de Veracruz.

Fue en el 2019 cuando Macías fue detenida en Londres, Inglaterra. Sin embargo, se le fijó una fianza por 150 mil libras (aproximadamente 3.5 millones de pesos), por lo que salió en libertad.

Ese mismo año se anunció su divorcio de Javier Duarte, por lo que se fijó una pensión alimenticia de 180 mil pesos mensuales.

¿De qué acusan a Karime Macías?

Se le señala por el presunto desvío de dinero de más de 100 millones de pesos a empresas fantasmas. Esto ocurrió cuando se desempeñaba como presidenta del DIF de Veracruz.

La extradición de Karime Macías

La Corte de Magistrados de Westminster aprobó este jueves que la mujer sea extraditada a México. Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que continuarán trabajando en el caso.

Karime Macías

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Imprudencia del conductor, causa choque en Mérida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×