Empleados que no se vacunen contra Covid-19 serán despedidos de Google
15 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Noticias
Compartir

Empleados que no se vacunen contra Covid-19 serán despedidos de Google

Ante la noticia de regresar a sus oficinas para el 2022, Google anunció que los empleados que no se vacunen contra Covid-19 serán despedidos.

Si bien el mundo ya vive en una ‘Nueva Normalidad’, existen empresas que migraron definitivamente a la modalidad en casa otros alistan su regreso a las oficinas, tal es el caso de Google que anunció que los empleados que no se vacunen contra el Covid-19 serán despedidos.

Fue por medio de un comunicado que la empresa indicó cuáles serán las normas para integrarse al ambiente laboral una vez que regresen a las oficinas. Existirán diversas normas para su incorporación.

Como parte de crear un ambiente seguro en el lugar de trabajo, la empresa detalló que en caso de no cumplir con las peticiones de vacunación contra el Covid-19, en primera instancia el colaborador podría perder el salario y, eventualmente, sería despedido de la empresa.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia, Google le permitió a los colaboradores continuar con sus actividades desde casa; como ocurrió en la mayoría del mundo.

Desacuerdos en el tema de vacunación Covid-19

Si bien en Estados Unidos la vacunación contra Covid-19 se encuentra muy avanzada, no es obligatorio que la población reciba la dosis. Ante este sentir, la empresa reiteró que para ellos será un requisito indispensable contar con las aplicaciones correspondientes contra el coronavirus.


Cabe mencionar que la empresa comprobará que realmente sus trabajadores estén vacunados contra el virus que derivó la pandemia de la que el mundo parece sobreponerse paulatinamente. Solicitarán a los trabajadores un comprobante de vacunación.

Excepciones en Google

La empresa aseguró que si bien pedirán que los trabajadores estén inoculados, también tomarán en cuenta que existen dos rubros en lo que permitirán excepciones.

Si los colaboradores cuentan con condiciones de salud que les impidan recibir las dosis o si por una cuestión religiosa no aceptan la vacuna, el comprobante no será obligatorio.

Cabe mencionar que en Estados Unidos personalidades gubernamentales como el presidente del país, hicieron un llamado para que las empresas que ya trabajan con la plantilla completa, exijan la vacunación de los empleados.

TAL VEZ TE INTERESE: Anuncian dosis de refuerzo contra Covid-19 en municipios de Quintana Roo .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado