Marina emiten alerta de búsqueda de velero en Mahahual

Se realiza la búsqueda de velero en Mahahual , así como a sus tres tripulantes originarios de Estados de Unidos, tenía destino de llega a Belice.

David Caamal
Noticias
Emiten alerta de búsqueda de velero y tripulantes en Mahahual

La Capitanía de Puerto emitió una alerta de búsqueda de velero y tripulantes en Mahahual y Xcalak, tras desconocer su paradero desde el pasado sábado 21 de mayo.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, se trata de una embarcación con tripulantes de origen estadounidense, quienes zarparon de Florida con destino a Belice en compañía de otro velero, pero el mal tiempo hizo que se separarán.

La última posición del GPS del barco fue en Punta Herrero, al norte de Mahahual y debieron de haber llegado a Belice el día domingo, ya que afirmaron que el segundo velero si llegó a su destino.

Asimismo, señalaron que también autoridades marítimas de Belice ya han iniciado con la búsqueda de la embarcación y han emitido una alerta en las costas de la zona sur de Quintana Roo, para que pescadores en caso de encontrar el velero apoyen a la tripulación y dar aviso a capitanía de puerto.

buscan velero en Mahahual con tripulantes estadounidenses

PODRÍA INTERESARTE: FOTOS: Captan a tiburón y delfín en la Laguna Nichupté de Cancún

Rescatan a tres hombres en Belice

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades,el domingo pasado rescataron a tres hombres en Belice. Aseguraron que la embarcación en la que viajaban se sumergió, por lo que pidieron ayuda.

Los hombres que fueron identificados con nacionalidad beliceña, otro de origen alemán y el tercero estadounidense, tuvieron que nadar luego de que su embarcación sufriera un percance.

Una vez que pudieron resguardarse en un arrecife, enviaron una señal de socorro por medio de un dispositivo especializado. Misma que llegó al Centro Internacional de Respuesta a Emergencias en Miami.

El reporte fue enviado a la Guardia Costera de Belice. Autoridades lograron la localización de la embarcación que se encontraba semi sumergida, sin embargo, los tripulantes ya no se encontraban ahí.

Pese a las condiciones del oleaje y a que no se tenía comunicación con los hombres en cuestión, se logró el rescate de los implicados sin que la situación pasara a mayores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×