¿Eliminarán el cambio de horario de verano en México?

Se discutirá en la Cámara de Diputados, así como a otros niveles de gobierno la propuesta de eliminar el cambio de horario de verano en México.

Andrea Suárez
Noticias
¿Eliminarán el cambio de horario de verano en México

El cambio de horario de verano en México está por llegar, lo que vuelve a poner en discusión sobre su utilidad y los beneficios que trae, así se presentó en la Cámara de Diputados, donde discuten si se elimina por completo esta modificación que se realiza al reloj, dos veces al año en el país.

La noticia llega poco después que el Senado de Estados Unidos aprobará eliminar los cambios de horario en casi todo el país, con el fin de que se aproveche más la luz del día, por lo que proponen dejar el horario de verano siempre.

Ante la propuesta realizada en la Cámara de Diputados, en la que se propuso eliminar del cambio de horario en México, así como derogar los artículos 4,5,6 y 7 de la Ley del Sistema de Horario del país, para establecer entonces un horario estacional en territorio nacional.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que pronto se tendrá una respuesta sobre el cambio de horario en el país, debido a que primero se “hará una revisión a fondo” sobre el horario de verano, mismo que iniciará el próximo 3 de abril.

“Se habló de ahorros, pero no se demostró de que realmente se ahorrará en energía eléctrica”, indicó el Presidente de México.

Por último, AMLO señaló que se resolverá a partir de datos, elementos, cifras y de impactos en lo social y lo económico antes de realizar algún cambio en el horario de México.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Fin del cambio de horario en Estados Unidos?, se quedará en verano

¿Cuándo se realiza el cambio de horario en México?

Desde 1996 y después de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se estableció en México el Cambio de Horario, el cual se realiza en verano.

Este 3 de abril de 2022, casi todos los estados de México, menos Quintana Roo y Sonora, tendrán una hora más en su reloj, misma que tienen que adelantar la noche del 2 de abril antes de irse a dormir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×