¿En Quintana Roo habrá cambio de horario? Esto debes saber

¡Adiós al horario de verano! La Cámara de Senadores elimina el horario de verano en algunos estados de México: ¿en Quintana Roo habrá cambio de horario?

Julieta Moreno
Noticias
¿En Quintana Roo habrá cambio de horario? Esto debes saber
Crédito: UNSPLASH / Sonja Langford

Luego de una sesión de 15 horas, este miércoles se aprobó la eliminación del horario de verano para varios estados de México y entrará en vigor el 1 de noviembre, pero ¿en Quintana Roo habrá cambio de horario? Esto debes saber

El Pleno del Senado de la República aprobó crear la Ley de los Husos Horarios en México, por lo que el famoso horario de verano, que se había implementado por muchos años en el país se eliminará por completo.

Fueron 56 votos a favor, 29 en contra y cuatro abstenciones, los que se necesitaron para la aprobación de eliminar el horario de verano en México. En los términos del dictamen que crea la Ley de los Husos Horarios en México, se tiene el objetivo de garantizar que haya mayor bienestar social.

Xpichil, bordados ancestrales en Quintana Roo

[VIDEO] La comunidad de Xpichil se ha convertido en un referente artesanal por sus bordados ancestrales que cruzan fronteras

¿En Quintana Roo habrá cambio de horario?

Luego de un largo proceso legislativo se eliminará de la Ley de los Husos Horarios en México el horario de verano, y se dejará al horario de invierno como el horario universal.

Dicho decreto no contempla a los municipios y entidades que se encuentran en la frontera, donde continuarán los horarios estacionales, es decir de verano e invierno; esto con el fin de no afectar el intercambio comercial.

Lo anterior significa que en Quintana Roo NO habrá cambio de horario, la decisión será que en este estado se mantendrá el horario de verano.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Senado existe la posibilidad de que los congresos locales presenten una iniciativa ante el Congreso de la Unión para elegir su propio horario.

¿Cuándo será el último cambio de horario en México?

Primero debes saber que con la eliminación del horario de verano, habrá mayor seguridad por las mañanas gracias a la luz solar y se procurará el ahorro en el consumo de energía eléctrica y las afectaciones a la salud serían menores.

El horario de invierno en México 2022 dará inicio en la noche del próximo domingo 30 de octubre, día en el que los relojes de algunos estados de la República se retrasarán una hora antes de dormir.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Eliminarán el cambio de horario de verano en México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×