Día Internacional del Hombre, ¿por qué se celebra?
Crédito: Pexeles / @conojeghuo
18 noviembre 2022
Andrea Suárez
Noticias

Día Internacional del Hombre, ¿por qué se celebra?

Día Internacional del Hombre un día en el que se invita a que reflexionemos sobre las nuevas masculinidades donde el machismo y violencia no existe.

Tal como sucede con las mujeres, el género masculino también es celebrado y reconocido, y es que desde 1999, se celebra el Día Internacional del Hombre, mismo que tiene como objetivo su salud y la mejora de las relaciones de género. Esto es lo que debes de saber.

El Día Internacional del Hombre se celebra cada 19 de noviembre donde además se celebra a los niños, y donde también se busca la puesta en relieve de modelos masculinos positivos que implican ser un individuo con una vida honesta y decente.

Esta celebración ha cobrado cada vez más importancia y fuerza. También permite dar visibilidad a sus contribuciones positivas en la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños e incluso con el medio ambiente.

Con el Día Internacional del Hombre, también se da el reconocimiento mutuo y con ello se elimina la palabra “desigualdad” de nuestro vocabulario, debido a que demuestra el valor masculino, tal y como se hace con el femenino.

El 19 de noviembre es un día en el que se invita a que reflexionemos sobre las nuevas masculinidades en las cuales el machismo y la violencia no existen y a pesar de que muchos aún no adoptan estas ideas no se puede generalizar.

Don Pedro vende bolsas de tierra para salir sobrevivir

Los hombres viven menos que las mujeres

De acuerdo a información publicada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), los hombres de las Américas viven, en promedio, entre cinco y siete años menos que las mujeres.

Una de las principales causas de mortalidad en los hombres son las enfermedades no transmisibles, el VIH/SIDA, los accidentes de tráfico, los suicidios, lesiones, violencia y las enfermedades cardiovasculares.

Estas causas de morbilidad y mortalidad en los hombres de América Latina y el Caribe han sido relacionadas con el género, la cultura, los derechos humanos y otros determinantes de la salud.

PODRÍA INTERESARTE: ¿El tío más distraído?: Hombre lleva su sobrino a la escuela en sábado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×