Detienen a Rafael Caro Quintero; era prófugo de la justicia

Esta tarde se confirmó la detención de Rafael Caro Quintero quien era uno de los narcotraficantes más buscado en el mundo y permanecía prófugo de la justicia.

TV Azteca
Noticias
Detienen a Rafael Caro Quintantero; era prófugo de la justicia

Autoridades confirmaron la detención de Rafael Caro Quintero, conocido por permanecer prófugo de la justicia y uno de los hombres más buscados por pertenecer al mundo del narcotráfico.

Según la información presentada por autoridades mexicanas, fue la Marina de México quien llevó a cabo la detención del hombre. El criminal cuenta con dos órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y una extradición a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que se le considera como uno de los narcotraficantes más poderosos en México. Durante la década de 1980 se le conocía como ‘El Narco de Narcos’.

TAL VEZ TE INTERESE: SEP anuncia vacantes con salario de hasta 100 mil pesos al mes.

Detención de Rafael Caro Quintero

Su primer arresto tuvo lugar en 1985 en Costa Rica, cuando se le señaló por el asesinato de Enrique Camarena Salazar, Agente de la DEA y Alfredo Avelar, piloto del trabajor del organismo.

Liberación de Rafael Caro Quintero

Fue liberado el 9 de agosto de 2013, luego de pasar tras las rejas 28 años. Sin embargo, la resolución del primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco.

No debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA”, aseguraron.

Prófugo de la justicia

El fundador del Cártel de Guadalajara, el pasado 16 de enero de 2015 se le encontró culpable del homicidio de Enrique Camarena. Tras la decisión del tribunal federal, se concedió una nueva orden de aprehensión.

Sin embargo, desde ese momento su ubicación permanecía desconocida, considerándose un prófugo de la justicia.

Las autoridades estadounidenses lo incluyeron en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI. Incluso, dieron a conocer que ofrecían una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.

Detienen a Rafael Caro Quintero

Fue la tarde de este viernes cuando las autoridades dieron a conocer la detención de Rafael. Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre la detención del conocido hombre en el mundo del narcotráfico.

Detienen a Rafael Caro Quintero; era prófugo de la noticia

TAL VEZ TE INTERESE: Campeche se encuentra en segundo lugar de ciberacoso en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×