Detienen a pescadores tras encontrarle 77 kilogramos de tiburón

Detienen a pescadores en Campeche tras encontrarles alrededor de 77 kilogramos de tiburón dentro de su bote. Actualmente se encuentra en veda el animal.

Andrea Suárez
Noticias
Detienen a pescadores tras encontrarle 77 kilogramos de tiburón

Campeche.- La Marina de Campeche detuvo a un par de pescadores tras encontrarles en su bote un aproximado de 77 kilogramos de tiburón.

El tiburón actualmente se encuentra en veda, por lo que el delito cometido por estos pescadores es sumamente grave.

Derivado del descubrimiento, los pescadores fueron turnados al puerto de administración portuaria integral para posteriormente ser turnados a la autoridad federal.

Detienen a pescadores por pesca de tiburón, está en veda

PODRÍA INTERESARTE: Fotos: Hallan ejemplar de Caguama muerta en playa de Mahahual

¿Cuándo es la veda de tiburones?

Desde el 1° de mayo y hasta el 29 de agosto, está prohibido en el litoral del Golfo de México y mar Caribe la veda aplica en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

En el litoral del océano Pacífico la veda quedó establecida del 1 de mayo hasta el 30 de julio.

Detienen a pescadores

De acuerdo al Gobierno de México, la veda se estableció con el fin de resguardar los procesos de reproducción y reclutamiento de una especie se aplican las restricciones de pesca, las cuales están sustentadas en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Los tiburones son especies de lento crecimiento, con bajo potencial reproductivo y gran longevidad, con poblaciones pequeñas que para duplicar su abundancia numérica requieren más de 14 años.

Por otra parte, tanto la normativa pesquera como la normativa ambiental han emitido disposiciones restrictivas para la protección de tiburones sujetos a régimen de protección especial tales como los tiburones ballena, blanco y peregrino, así como los peces sierra.

PODRÍA INTERESARTE: FOTOS: Captan a tiburón y delfín en la Laguna Nichupté de Cancún

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×