Fotos: Hallan ejemplar de Caguama muerta en playa de Mahahual

Hallan sin vida a ejemplar de Caguama en playa de Mahahual, presentaba signos de desnutrición y ya estaba en estado de descomposición.

Andrea Suárez
Noticias
Hallan ejemplar de Caguama muerta en playa de Mahahual

Mahahual.- Hallan ejemplar de Caguama muerta en playa de Mahahual, al momento de su reporte la tortuga ya se encontraba en estado de descomposición.

De acuerdo a las autoridades, la tortuga Caguama (Caretta caretta), también conocida como cabezona o tortuga amarilla, no presentaba señales o indicios de alguna lesión, sin embargo, si estaba desnutrida y sin peso corporal.

Cabe acotar que a partir de mayo y hasta septiembre, la tortuga se encuentra en época de anidación, mismas razón por la que visitan las playas de Quintana Roo, para el desove.

ver fotos
  • Hallan ejemplar de Caguama muerta en playa de Mahahual 2.jpg
    Hallan ejemplar de Caguama muerta en playa de Mahahual 2.jpg
  • Hallan ejemplar de Caguama muerta en playa de Mahahual 1.jpg
    Hallan ejemplar de Caguama muerta en playa de Mahahual 1.jpg
  • Hallan ejemplar de Caguama muerta en playa de Mahahual 3.jpg
    Hallan ejemplar de Caguama muerta en playa de Mahahual 3.jpg
  • Hallan ejemplar de Caguama muerta en playa de Mahahual.jpg
    Hallan ejemplar de Caguama muerta en playa de Mahahual.jpg

PODRÍA INTERESARTE: Capturan cocodrilo en playa de Cozumel

Desove de las tortugas en Quintana Roo

En México se pueden encontrar siete especies de tortugas marinas, cuatro de ellas en las costas de Quintana Roo, las cuales visitan las playas del estado para desovar. Estas se tratan de la tortuga blanca, la tortuga laúd conocida por ser una de las más grandes del mundo, la tortuga carey Eretmochelys imbricata cuyas poblaciones están muy reducidas, y por último, tortuga Caguama.

ejemplar de tortuga en Quintana Roo

PODRÍA INTERESARTE: FOTOS: Captan a tiburón y delfín en la Laguna Nichupté de Cancún

Dependiendo de las especies, las tortugas pueden desovar de 2 a 4 veces durante la temporada de anidación, y ponen alrededor de 80 hasta 180 huevos, sin embargo, esta cifra depende de la especie.

Lamentablemente, la mortalidad de las crías es muy alta, ya que , por efecto del oleaje los huevos pueden desenterrar o ser comidos por animales que los desentierran.

Asimismo, cuando las crías nacen y se dirigen al mar son depredadas por todo tipo de aves, cangrejos, mapaches entre otros. Cuando llegan al mar muchas son comidas por peces, por lo que durante su primer año de vida tiene una mortalidad muy alta, de cada 1,000 tortugas, solo 1 llega a la edad adulta.

PODRÍA INTERESARTE: Akumal: Mar Caribe y protección de especies marinas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×