Detectan primer caso importado de viruela del mono en Querétaro

Detectan primer caso importado de viruela del mono en Querétaro en un hombre de entre 30 a 39 años de edad que se encuentra en aislamiento.

Andrea Suárez
Noticias
Detectan primer caso de viruela de mono en Querétaro
Crédito: Reuters

Se confirma el primer caso importado de viruela del mono en Querétaro, sumándose a los más de 90 casos que existen actualmente en México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Querétaro se trata del primer caso importado de la viruela símica, en un hombre entre 30 a 39 años, que presenta síntomas leves y que actualmente se encuentra en aislamiento de manera preventiva.

El sujeto es residente de Querétaro y recientemente viajó al extranjero, cuando posiblemente se contagió de la viruela símica.

Al paciente se le realizó una prueba por reacción de la polimerasa en cadena (PCR), con un resultado positivo que corroboró el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Las autoridades estatales mantienen una vigilancia epidemiológica para detectar posibles casos de viruela símica, principalmente después de que se confirmara el primer caso importado, en un residente de la capital de Querétaro.

Con ello, ya son más de 15 estados de la República donde hay casos confirmados de viruela símica. Para el 1 de agosto, se reportaron 91 casos de viruela de mono en el país, y las cifras siguen en aumento.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué diferencias hay entre viruela del mono y la varicela?

4 casos de viruela de mono en Yucatán

Tan solo el viernes 5 de agosto se reportaron 4 casos de viruela de mono en el estado de Yucatán, sumando a los que ya se tenían confirmados.

En Quintana Roo, de momento la cifra se mantiene en dos casos confirmados, mientras que en el estado de Jalisco hay seis nuevos casos, y es una de los estados con mayor casos al igual que Ciudad de México.

En total los casos se encuentran en Ciudad de México (CDMX), Jalisco, Nuevo León, Tabasco, Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Puebla , Quintana Roo, Yucatán, Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa.

PODRÍA INTERESARTE: Los síntomas y casos de la viruela del mono

Definiciones: Los síntomas y casos de la viruela del mono

[VIDEO] La viruela del mono se encuentra en los ojos de todo el mundo, en Definiciones hablamos con un experto de la salud para aclarar las dudas sobre la enfermedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×