EUA declara emergencia sanitaria nacional por viruela del mono

Fue durante la tarde de este jueves cuando las autoridades de Estados Unidos (EUA) declararon emergencia sanitaria nacional por viruela del mono.

Alejandra Cruz
Noticias
EUA declara emergencia sanitaria nacional por viruela del mono
Internet

Poco a poco esta enfermedad cobra relevancia en el mundo y las naciones comienzan a tomar medidas para prevenir, tal es el caso de Estados Unidos (EUA), donde declararon emergencia sanitaria nacional por viruela del mono.

De acuerdo a la información revelada por el Gobierno de Estados Unidos durante este jueves 4 de agosto de 2022, ante los miles de contagios en el país, decidieron la decisión de declarar la emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que las autoridades estadounidenses aclararon que hasta el momento no se registran muertes a causa de esta enfermedad. Esto se declaró durante una sesión con el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La población ha solicitado a las autoridades que se declare una emergencia nacional a causa de la llegada de la viruela del mono a los Estados Unidos. Las autoridades indicaron que están preparados para esta contingencia.

Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel”, aseguró Xavier Becerra, quien se desempeña como secretario de Salud en los Estados Unidos.

TAL VEZ TE INTERESE: Reportan segundo caso de viruela del mono en Quintana Roo.

Emergencia sanitaria en Estados Unidos por la viruela del mono

Cabe mencionar que una vez que la declaración sea oficial, será firmada por el HHSS (por sus siglas en inglés; Departamento de Salud y Servicios Humanos), ya que el pasado 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un anuncio similar.

Más allá del protocolo en el nombramiento, esta medida marca la pauta para que la HHSS realice un plan de acción y se apoye de los fondos federales con la finalidad de que los casos no se propaguen.

Casos de viruela del mono en Estados Unidos

Fue a mediados de mayo que comenzaron los casos de contagio en la nación. A casi tres meses de dicha fecha, la nación contabiliza más de 6 mil 600 casos probables o confirmados a causa de la viruela del mono.

Los estados del país americano también toman medidas contra este virus, ya que lugares como California, Illinois, Nueva York y San Francisco combaten la enfermedad como una emergencia.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué diferencias hay entre viruela del mono y la varicela?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×