Desaparece en Cancún joven de 15 años, piden ayuda para localizarla
Crédito: Twitter Fiscalía General del Estado de Quintana Roo / @FGEQuintanaRoo
18 enero 2023
Andrea Suárez
Noticias

Desaparece en Cancún joven de 15 años, piden ayuda para localizarla

Desaparece en Cancún joven de 15 años llamada Ainara Getsemaní vista por última vez el pasado jueves 12 de enero en la ciudad, se pide ayuda para encontrarla.

Desaparece en Cancún una joven de 15 años, vista por última vez el pasado 12 de enero del presente año, por lo que autoridades de Quintana Roo emiten una alerta del protocolo alba.

De acuerdo con la ficha compartida por la Fiscalía del Estado, la denuncia de la desaparición de Ainara Getsemaní Corrales Enciso, de 15 años, se realizó el pasado martes, en donde se especifica que al momento de su desaparición vestía playera azul, mallon negro y tenis blancos.

Además, se sabe que Ainara Getsemaní es de complexión robusta; tez morena clara; pelo castaño claro, ondulado y corto; además de tener ojos color café oscuros.

Ainara Getsemaní Corrales Enciso, se presume de momento como no localizada, por lo que se pide su ayuda para la localización.

Protocolo Alba Desaparece en Cancún joven de 15 años
Desaparece en Cancún Ainara Getsemaní Corrales Enciso de 15 años

PODRÍA INTERESARTE: Buscan a Roberto Vázquez, guanajuatense que buscaba trabajo en Bacalar

¿Qué es el protocolo alba?

El Protocolo Alba, es “la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas”. Mientras que la Alerta Amber, “contiene la información disponible de la niña, niño o adolescente no localizado y se emite con carácter de urgente a través de la red nacional de contactos del Programa.”.

Feminicidio de Yeimy en Yucatán, el primero del año

Hablando del Protocolo Alba, se creó debido a que las primeras horas tras la desaparición de la persona en cuestión, son cruciales para su localización. Además, estandariza todos los delitos relacionados con: desapariciones, violencia sexual y homicidios.

PODRÍA INTERESARTE: Desaparece en Cancún adolescente de 14 años, piden ayuda para búsqueda

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×