¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa 2022?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclara las dudas y responde: ¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa 2022? Esto debes saber al respecto.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa 2022

Las vacaciones de abril comenzaron hace un par de días, sin embargo, existen diversas dudas sobre el regreso a clases por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) responde: ¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa 2022?

Más de 33.5 millones de alumnos y más de 2 millones de maestras y maestros, dejaron los salones de clase el pasado viernes 8 de abril para dar inicio al periodo vacacional.

261 escuelas públicas y privadas se encuentran disfrutando de unos días de relajación alejados de los temas escolares. Aunque no pueden dejar de lado que en unos días regresarán a sus labores.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Jueves y Viernes Santo son feriados y se pagan doble?

¿Vacaciones de Semana Santa son obligatorias?

De acuerdo a lo que indica la Ley Federal del Trabajo, este periodo vacacional no está establecido como un periodo oficial. Es decir, las empresas no están obligadas a conocer días inhábiles a sus trabajadores.

Sin embargo, algunas empresas conceden Jueves y Viernes Santo a sus trabajadores. De esta manera pueden disfrutar de al menos dos días de descanso, que se unen con el fin de semana.

Salón

¿Cuándo termina Semana Santa?

De acuerdo a la información que compartió la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de Semana Santa comenzaron oficialmente el lunes 11 de abril.

De igual manera, detallaron que el periodo vacacional culminará el próximo viernes 22 de abril. Es así como las y los alumnos, así como las y los docentes, se reincorporarán a sus actividades hasta el próximo lunes 25 del mismo mes.

En el caso del Servicio Nacional del Bachillerato Prepa en Línea-SEP, contarán únicamente con una semana de vacaciones del 11 al 15 de abril. Por lo que regresarán a clases el lunes 18 del mismo mes.

De esta manera, casi 24.6 millones de alumnos y un aproximado de 1.2 millones de docentes de Educación Básica; más de 4.9 millones de alumnos y 408 mil docentes de Educación Media Superior; así como el resto de la plantilla educativa, regresarán a clases el 25 de abril.

Salón de clases

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Trabajan los bancos en Semana Santa? Esto debes saber.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×