Efemérides del 26 de marzo: ¿Qué pasó un día como hoy?

¿Qué pasó un día como hoy? En las efemérides del 26 de marzo se celebra a nivel mundial el Día del Clima y de la Epilepsia o Día Morado. Aquí los detalles

Julieta Moreno
Noticias
Efemérides del 26 de marzo: ¿Qué pasó un día como hoy?
Crédito: ISTOCK / Sewcream

Conoce cuáles fueron los hechos históricos y los fenómenos naturales más importantes que marcaron la historia de las efemérides del 26 de marzo de 2023.

El 26 de marzo es una fecha que está marcada por varios acontecimientos históricos y en la que también se conmemora algunas efemérides como el Día Mundial de la Epilepsia, por lo que personas portan un accesorio o prenda morada para solidarizarse con los pacientes.

Aquí te compartimos algunas de las efemérides más emblemáticas de la fecha.

Celebraciones del 26 de marzo

- Día Mundial del Clima

- Día Mundial de la Epilepsia / Purple Day (Día morado)

- Del 21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.

TE PUEDE INTERESAR: La atleta olímpica Jutta Leedam disfruta de unas vacaciones en Tulum

Efemérides del 26 de marzo

1812.- En Venezuela ocurre un terremoto desastroso que provocó la muerte de más de cuatro mil personas y afectó a más 26 mil habitantes. Registros señalan que tuvo una magnitud de 7.7 en la escala sismológica de Richter y logró extenderse a las ciudades de La Guaira, Barquisimeto, San Felipe y Mérida.

1827.- El emblemático compositor y pianista alemán Ludwing Van Beethoven fallece en la ciudad de Viena.

1899.- Las murallas de la antigua Babilonia son descubiertas por el arqueólogo alemán Robert Koldewy, cuando realiza una expedición en tierras de Irak; sin embargo, un siglo después las murallas serán severamente dañadas a causa de la invasión estadounidense.

1942.- Luego de otorgarle todos los poderes a Adolf Hitler, en la ciudad de Polonia comienzan las deportaciones de judíos al campo de concentración de Auschwitz, donde se registró el mayor número de muertes de los prisioneros.

1948.- Nace el cantante estadounidense Steven Tyler, quien años más tarde dejará un legado en la industria musical en compañía de su banda Aerosmith.

1953.- Luego de numerosas investigaciones, el biólogo estadounidense Jonas Salk anuncia el éxito de la vacuna contra la poliomielitis, el virus que provoca la polio y afecta principalmente a los niños ocasionando afectaciones en su sistema nervioso.

1954.- Se realiza la primera operación a corazón abierto; es llevada a cabo por el médico cirujano Clarence Walton Lillehei, de origen estadounidense.

1971.- La ciudad de Bangladés, conocida como Pakistán Oriental logra independizarse de Pakistán.

1995.- Nace la Europa sin frontera con siete países comunitarios: Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Luxemburgo y Portugal, por lo que alrededor de 215 millones de personas tienen la oportunidad de viajar por el espacio Schengen sin pasar por controles fronterizos.

1997.- En la ciudad de California se suscita un de los suicidios más grandes en la historia; es perpetuado por 39 jóvenes pertenecientes a la secta Heaven’s Gate, quienes se quitan la vida con alcohol y barbitúricos con la intención de llegar a una nave espacial que se encontraba cerca del cometa Hale Boop.

2016.- El escritor estadounidense Jim Harrison pierde la vida a la edad de 78 años. Durante su carrera, escribió poesía, novelas de ficción y literatura infantil.

TE PUEDE INTERESAR: Nelson Piquet deberá pagar 950 mil dólares a Lewis Hamilton por comentarios racistas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×