¡ACTUALIZACIÓN! Confirman 30 muertos y desaparecidos tras huracán Otis en Acapulco

Esta mañana comenzaron a darse informes sobre los daños del huracán Otis en Acapulco que ha dejado víctimas mortales. Ahora confirman 30 muertos.

Julieta Moreno
Noticias
¡ACTUALIZACIÓN! Confirman 30 muertos y desaparecidos tras huracán Otis en Acapulco
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

Un día después del paso del Huracán Otis en Acapulco, la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, esta mañana había informado sobre un reporte que señalaba 27 muertos y 4 desaparecidos tras el paso del fenómeno hidrometeorológico que afectó Acapulco, Guerrero y zonas aledañas en categoría 5, sin embargo, esta tarde confirman que la cifra aumentó a 30 personas muertas.

Durante la conferencia “Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez recalcó que el Gobierno seguía pendiente.

“Lamentablemente se recibió el reporte por parte del gobierno del estado y del gobierno municipal del reporte de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas y nosotros estamos pendientes”, dijo.

Hace unos minutos, nuevamente las autoridades actualizaron el reporte sobre las víctimas mortales del paso del huracán Otis en Acapulco y señalan que ascendió a 30.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Hospital con fuertes daños tras paso de Huracán Otis; pacientes quedan en los pasillos

¿Qué dañó el Huracán Otis en Acapulco?

Luego del paso del huracán Otis en Acapulco durante los primeros minutos del miércoles 25 de octubre de 2023, han comenzado a circular varias imágenes de cómo quedó el Aeropuerto Internacional de este polo turístico.

Hasta el momento se reportan daños en la infraestructura de la terminal Comercial, la Torre de Control y los hangares de aviación general, entre estos destruidos el hangar de la Secretaría de Marina y la Escuela de Aviación “México”, de la cual prácticamente todas sus aeronaves fueron seriamente dañadas o destruidas por el embate del huracán Otis.

Por el momento el Aeropuerto Internacional de Acapulco permanece cerrado y no hay fecha estimada para que pueda reabrir las operaciones.

Declaratoria de Emergencia al estado de Guerrero

Mientras tanto, las autoridades federales han informado que se ha emitido la Declaratoria de Emergencia para el estado de Guerrero y se atienden las afectaciones que dejó el huracán Otis.

En una publicación la gobernadora de Guerrero, dijo que también se activaron los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Otis: Turistas viven horas de pánico en hoteles de Acapulco; así los daños

Hallan a muerto a manatí en bahía de Chetumal, ¿De qué murió?

[VIDEO] Un manatí en bahía de Chetumal fue encontrado muerto a la orilla. De momento se desconoce cuales fueron la causa de su muerte, esto se sabe hasta ahora.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×