Condenan a muerte a profesor por abusar de 13 alumnas; embarazó a 8
05 abril 2022
Alejandra Cruz
Noticias
Compartir

Condenan a muerte a profesor por abusar de 13 alumnas; embarazó a 8

Autoridades confirmaron la condena de muerte de un profesor por abusar de 13 alumnas, el hombre embarazó a 8 de ellas; estos son los detalles.

El caso generó conmoción en Indonesia, luego de que las autoriades confirmaron que le otorgaron pena de muerte a un profesor por abusar de 13 alumnas, embarazó a 8 de ellas.

Se trata de Herry Wirawan, un hombre de 36 años que morirá ejecutado por medio de la pena de muerte de dicho país, ya que se le encontró culpable de cometer abuso en contra de 13 estudiantes.

La situación se presentó en un internado, 8 de las jóvenes quedaron embarazadas de su agresor. De acuerdo a la información revelada por agencia AFP, la situación ha generado gran conmoción.

Por otro lado, las autoridades dictaron una sentencia que se oficializó durante el transcurso del lunes 4 de abril. Esto en la Alta Corte de Bandung de la provincia de Java Occidental.

Cabe mencionar que fue en el 2016 cuando se realizó la última ejecución por la vía legal, proceso que se había suspendido.

Familia de alumna embarazada denunció al maestro

De acuerdo a la información proporcionada por medio locales, fue una de las familias la que interpuso la denuncia en contra del profesor, esto al descubrir la situación ya que la menor quedó embarazada.

Por medio de los juicios se dio a conocer que el maestro realizó las violaciones durante un periodo de cinco años. Situación que llevó a la fiscalía a solicitar la pena de muerte, misma que feu aprobada por la Corte.

Aceptamos el recurso de la fiscalía. El acusado es condenado a la pena de muerte”, indicó la Alta Corte de Bandung.

Cabe mencionar que fue el pasado 15 de febrero del año en curso, cuando se llevó a cabo el juicio en el que se determinó la culpabilidad del maestro, sin embargo fue hasta este lunes cuando se oficializó la situación legal y provocó diversas reacciones entre la ciudadanía.

TAL VEZ TE INTERESE: Riña entre hermanos: Hombre cae al fondo de un pozo en Cozumel .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado