Ni en sus partidos más ríspidos en la cancha le habían hecho una jugada tan sucia a Jackson Martínez, esto, refiriéndose a que la Audiencia Provincial de Madrid dictó una sentencia condenatoria contra Tomás 'G. M.', un pastor evangélico que se aprovechó de la fe y la generosidad del exfutbolista colombiano para llenar sus propias cuentas bancarias; los detalles, en TV Azteca Quintana Roo .
¿Cómo sucedió el caso del pastor 'ratero' en España, y su afectación al futbolista Jackson Martínez?
El exdelantero, recordado por su paso goleador en el Oporto y su fugaz estancia en el Atlético de Madrid, descubrió que los más de 516 mil euros (unos 10.7 millones de pesos mexicanos) que donó a la Iglesia Evangélica Bautista de Sierra Oeste, terminaron en todo menos en obras de caridad.
Según el fallo judicial de este año, y las investigaciones, entre 2016 y 2017, el pastor realizó movimientos de dinero a sus cuentas personales sin que nadie en la congregación se diera cuenta. El "Cha Cha Chá" Martínez, quien se ha caracterizado por ser un hombre muy religioso, soltó transferencias de hasta 150 mil euros de un solo golpe, pensando que el dinero serviría para caridad en dicha religión; el tribunal comprobó que el condenado usó los fondos para:
- Comprar un lujoso carro particular.
- Pagar parte de la hipoteca de su casa.
- Transferirle 260 mil euros a su hijo para que se comprara un inmueble.
Fue hasta el año 2020 cuando Jackson Martínez se dio cuenta que las obras no avanzaban, por lo que confrontó al pastor. "Cuando supe que no se habían destinado a la iglesia, exigí que los devolviera, pero no lo hizo", declaró el colombiano durante el juicio.
Ahora, el eclesiástico no solo tendrá que pagar una multa de 3,000 euros y enfrentar la inhabilitación, sino que está obligado a indemnizar a la iglesia con el total del dinero desviado, más los intereses legales.
Aunque el pastor intentó defenderse diciendo que Jackson le había dado permiso para mover el dinero, los jueces no se lo creyeron y calificaron el acto como una apropiación indebida.
Libro del día: Las cosas más preciosas de Rebecca Yarros
