Concluye la temporada de sargazo en Quintana Roo

Con más de 44 mil toneladas recolectadas, concluye de manera exitosa la temporada de sargazo en Quintana Roo, correspondiente al 2021.

Evelyn Gutiérrez
Noticias
Concluye la temporada de sargazo en Quintana Roo

La temporada de sargazo 2021 concluye en Quintana Roo, fueron más de 44 mil toneladas las que se recolectaron de manera terrestre y marina, contando con la participación de autoridades y ciudadanos.

Nuestra corresponsal de TV Azteca Quintana Roo, indicó que de acuerdo a los reportes presentados por la secretaría de Marina, durante este año se logró la recolección de 44 mil 913 toneladas del alga ubicada en las playas y áreas marítimas de la entidad.

El balance de la temporada de sargazo en Quintana Roo

Fue durante marzo cuando comenzó la recolección de sargazo por medio de un buque oceánitco. También, se contó con la participación de 11 sargaceros costeros, uno de investigación y uno de apoyo, además de 18 embarcaciones menores.

De igual manera, para la recolección del 2021, arribaron diversas aeronaves que permitieron realizar el recorrido de reconocimiento por los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Cozumel y Othón P. Blanco; en dichas áreas se emplearon más de 9 mil metros de barrera de contención.

Finalmente, durante la temporada correspondiente a este año, se contabilizó la participación de al menos 600 voluntarios para realizar la limpieza de las playas.

TAL VEZ TE INTERESE: Clima en Quintana Roo y Yucatán hoy 17 de noviembre: Probabilidad de lluvias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×