permiso Covid-19 en linea
22 febrero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Concluye el permiso Covid-19 en línea en el IMSS por baja de contagios

Tras la disminución de contagios por coronavirus el IMSS indicó que concluye el permiso Covid-19 en línea 3.0 a partir del 22 de febrero.

Después de algunos meses funcionando, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hasta este martes 22 de febrero llega a su fin el permiso Covid-19 en línea , esto tras la baja de contagios por el virus y en las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.

De acuerdo al comunicado de IMSS, ahora para solicitar tu permiso de incapacidad temporal por Covid-19, el trabajador que presente síntomas, debe de asistir de forma directa a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial, para luego recibir, si así lo requiere la incapacidad.

Permiso Covid en línea funcionó en incremento de contagios

La versión 3.0 del permiso Covid-19, fue implementada por el IMSS a principios de 2022, tras el incremento de contagios ocasionados por la variante Ómicron.

Durante estas fechas también aumentó la demanda de atención médica, así como incapacidades temporales para el trabajo por causa de Covid-19, detalló la dependencia.

El permiso Covid-19 tramitado de forma digital para las incapacidades, permitió mayor flexibilidad. En esta metodología se realizaba un cuestionario de síntomas, lo cual permitió que los asegurados contarán con protección legal ante sus patrones y poder resguardarse debidamente en casa.

Esta acción permitió el desahogó la demanda de servicios en las unidades médicas del Instituto, indicó.

Otorgaron más de 373 mil permisos COVID-19

Desde el lanzamiento de esta versión 3.0 de permiso Covid-19, la cual inició el 10 de enero hasta este 22 de febrero, se otorgaron 373 mil 296 Permisos Covid, lo cual evitó el traslado del mismo número de trabajadoras para su trámite y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo cadenas de contagio.

Desde marzo de 2020, el Permiso COVID-19 se constituyó como un importante mecanismo para detener cadenas de contagio y proteger a las y los asegurados y sus familias, mediante la automatización del trámite de incapacidad temporal para el trabajo, y evitar traslados tanto a las unidades médicas del IMSS como a instituciones bancarias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado