¿Cómo afecta una tormenta solar la señal del internet?

Ante la información que ha circulado en los últimos días, la población se pregunta ¿Cómo afecta una tormenta solar la señal del internet? Esto debes saber.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Cómo afecta una tormenta solar la señal del internet

Durante las últimas semanas se ha hablado sobre el efecto que tendrá una tormenta solar en la humanidad, lo que ha llevado a plantear cómo afectará este fenómeno la señal de internet.

¿Qué es una tormenta solar?

Recientemente el Observatorio de Dinámicas Solares (SDO) que pertenece a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), ha realizado diversas investigaciones.

De esta manera dieron a conocer que la humanidad se enfrentará a una tormenta solar. Aseguran que esto se deberá a una explosión que tendrá lugar en la superficie del Sol.

A su vez, esto generará una liberación de energía magnética que se ha acumulado con anterioridad. Se emiten radiaciones electromagnéticas que viajarán a una velocidad entre 300 y mil kilómetros por segundo, por lo que impactaría a la Tierra en un día.

¿Cómo afecta una tormenta solar la señal del internet?

¿Cómo afecta una tormenta solar a la Tierra?

Entre los efectos que ocasionará se encuentra la presencia de auroras boreales y australes que pueden apreciarse en el polo Norte y Sur. Sin embargo, las afectaciones dependerán de la magnitud de la tormenta.

Indicaron que entre las consecuencias se encuentran afectaciones a la salud de astronautas, apagones en redes de distribución eléctrica, daños a satélites, así como corroer tuberías.

De igual manera, se encuentra el riesgo de interferir con las vías de comunicación de la radio. Además de alterar los sistemas de navegación como las guías por señales de GPS.

TAL VEZ TE INTERESE: Experto de la UNAM revela cuándo será el fin del mundo.

¿Una tormenta solar afectará el internet?

Si bien hasta el momento no se conoce a ciencia cierta cómo afectará el internet, los expertos prevén que alterará las frecuencias y satélites. Esto tras ocasionar problemas en infraestructuras de internet a nivel submarino.

De esta manera, existiría un problema de conectividad a nivel mundial. Dado lo anterior los expertos aseguraron que el planeta no se encuentra listo para los efectos de este fenómeno.

¿Cuándo será la tormenta solar?

Hasta el momento no se cuenta con una fecha establecida, sin embargo, se considera que sea en el transcurso del 2023 o del 2024 cuando se registre la tormenta solar.

¿Cómo afecta una tormenta solar la señal del internet?
-

TAL VEZ TE INTERESE: La Tierra será inhabitable: ONU advierte sobre cambio climático.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×