Claudia Sheinbaum busca ganar la presidencia de la república

¡Es oficial! Claudia Sheinbaum es la coordinadora de los Comités de la Defensa de la 4T, de manera indiscutible se impuso en las encuestas del proceso interno de Morena.

Julieta Moreno
Noticias

Claudia Sheinbaum será la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T. De manera indiscutible se impuso en estas encuestas del proceso interno de su partido y ahora, buscará ganar la presidencia de la república como candidata de Morena.

Todavía no eran ni las 5 de la tarde pero un tumulto de simpatizantes de Claudia Sheinbaum ya rodeaba el WTC, sede donde se conocerían los resultados de las cinco encuestas para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.

Al interior, Sheinbaum era abrazada por Manuel Velasco.

En un cuarto alterno, las “corcholatas” conocieron los resultados que se difundieron después de las 7 de la noche.

“Vayamos unidos a la cita con la historia. Vamos a ganar el futuro en el 2024. La victoria seguirá siendo nuestra”, dijo Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

Ya con el llamado a la unidad, se presentaron los resultados de las cinco mediciones, todas similares aunque la única que importó fue la llamada “encuesta madre”, la que organizó el departamento de mediciones del partido.

“Marcelo Ebrard 25.6 por ciento, Adán Augusto López Hernández 10 por ciento, Ricardo Monreal 6.5 por ciento, Gerardo Fernadéz Noroña 12.2 por ciento y Claudia Sheinbaum Pardo 39.4 por ciento, Manuel Velasco 6.3%", informó Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional Morena.

Claudia Sheinbaum convocó a la unidad

Con los números llegaron los aplausos y la porra, y con esa porra Claudia encendió más a los morenistas y convocó a la unidad respaldada por sus contrincantes de encuesta.

“Aquí necesitamos de todos y todas, quiero decir que la unidad es fundamental y que las puertas siempre están abiertas, nunca se van a cerrar. Hoy ganó la democracia, hoy decidió el pueblo de México”, dijo Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum resaltó que gracias a la 4T hoy México tiene menos pobres y que no es tiempo de perder el tiempo.

“Quiero decir con orgullo, con honor, es un honor estar con Obrador. Es un honor estar con Obrador. Hoy tenemos un movimiento vivo que quiere seguir por la transformación.No hay tiempo que perder y a seguir trabajando”, añadió Claudia Sheinbaum.

Un mensaje que se selló con esta imagen de unidad y una despedida a punta de fotos.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

Contenido relacionado
×