Cierran puertos en Chetumal y Mahahual por tormenta tropical Lisa

La tormenta tropical Lisa traerá fuertes lluvias para Quintana Roo y es posible que se convierta en huracán categoría 1. Estas son las zonas más afectadas.

Andrea Suárez
Noticias
Cierran puertos en Chetumal por tormenta tropical ‘Lisa’

Debido a la tormenta tropical Lisa y su cercanía con la zona sur de Quintana Roo, autoridades informaron sobre el cierre de puertos en Chetumal, Mahahual y Xcalak; a partir de las 21:00 horas de este 1 de noviembre.

Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos; indicó que ‘Lisa’ se encontraba la tarde de este martes a 416 kilómetros, al este sureste de Xcalak, Quintana Roo, y a 460 kilómetros al este de la Ciudad de Belice, C.A

Además agregaron que presenta vientos máximos sostenidos de 100 kph., con rachas de 120 kph., presenta movimiento hacia el oeste (280 Grados) a razón de 24 kph.

Este ciclón tropical traerá fuertes lluvias para Quintana Roo. Ante ello, la Coordinación de Protección Civil del Estado, pidió a las personas mantenerse informadas a las fuentes oficiales.

Para el norte del estado por su posición geográfica, distancia y movimiento no presenta peligro. Se le da seguimiento a su evolución puntualmente.

Se prevé que en las últimas horas y para mañana 2 de noviembre, la tormenta tropical “Lisa” se convierta en huracán.

PODRÍA INTERESARTE: Tormenta tropical Lisa: Suspenden clases en municipios en Quintana Roo

Fuertes lluvias en Chetumal por la tormenta tropical Lisa

¿Dónde se convertirá Lisa en Huracán?

De acuerdo al reporte de las autoridades , Lisa tocará tierra en Belice el miércoles como tormenta tropical fuerte o huracán de categoría 1, por lo que en dicho país emitieron la alerta para dar conocimiento a la población.

Puedes hacer seguimiento a la tormenta tropical ‘Lisa’ puedes hacerlo por medio de Zoom Earth, la cual se actualiza en tiempo real cada 10 minutos.

PODRÍA INTERESARTE: Belice emite alerta de huracán por tormenta tropical Lisa

Formación Tormenta Tropical “Martín”

Por otra parte, en el océano Atlántico, se ha formado una nueva Tormenta Tropical de nombre “Martín”, que debido a su desplazamiento no representa ningún peligro para el territorio mexicano.

La Tormenta Tropical “Martín” se localiza a 885 kilómetros al este-noreste de Bermuda y a 3,390 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el este a 19 km/h.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×