Tormenta tropical Lisa: Suspenden clases en municipios en Quintana Roo

Anuncian suspención de clases por tormenta tropical Lisa en dos municipios de Quintana Roo, así como venta de alcohol. Esto debes de conocer por su trayectoría.

Andrea Suárez
Noticias
¡Irreconocible! Zac Efron aparece con nuevo look para nueva película
Crédito: Gobierno de Quintana Roo / NOAH

La tarde de este martes, se dio a conocer la suspensión de clases en dos municipios de Quintana Roo a causa de la tormenta tropical Lisa, que se encuentra en el mar Caribe y cerca de las costas del estado.

Fue la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, quien dio a conocer que únicamente los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, no tendrán actividades escolares el día miércoles 2 de noviembre.

Esto debido a que ambas municipios se encuentran en “Alerta Verde” por el acercamiento de la tormenta tropical “Lisa”, lo que representa un peligro bajo para la zona de Chetumal y Bacalar.

Asimismo, se informó que en ambos municipios queda suspendida la venta de alcohol por el fenómeno hidrometeorológico ‘Lisa’, el cual se convertirá en huracán categoría 1 durante las próximas horas afectando principalmente a Belice.

Por su parte, los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se encuentran en ‘Alerta azul’, es decir, en peligró mínimo por Lisa.

Fuertes lluvias en Chetumal por la tormenta tropical Lisa

PODRÍA INTERESARTE: Clima 1 de noviembre: Probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo

Tormenta tropical ‘Lisa’ cerca de Quintana Roo

El sistema meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical ‘Lisa’ se localiza a 515 km al este-sureste del Puerto de Costa Maya, en Quintana Roo, por lo que provocará lluvias en la entidad, así como en Campeche y Yucatán.

Finalmente, se dio a conocer que a mediados de esta noche Lisa podría alcanzar el huracán categoría 1 con vientos de 119 a 153 km/h, frente a las costas de Belice y Quintana Roo.

Para hacer seguimiento a la tormenta tropical ‘Lisa’ puedes hacerlo por medio de Zoom Earth, la cual se actualiza en tiempo real cada 10 minutos.

Por su parte, Belice se prepara para que Lisa toque tierra dentro de las 24 horas y la izaron las banderas rojas con centros negros que alertan a la población.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de Huracanes: Qué tener en una mochila de emergencia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×