Chetumal: Realizan desfile cívico-militar por Independencia de México

Marchan miles de estudiantes navales, militares y de las fuerzas del orden en el desfile cívico-militar por Independencia de México en Chetumal.

Andrea Suárez
Noticias
Chetumal Realizan desfile cívico-militar por Independencia de México
Crédito: CGC

Desde muy temprano se dio inicio al tradicional desfile cívico-militar en Chetumal, como parte de la celebración de la Independencia de México, al que asistió el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez.

Desde el Palacio Municipal, el Ejecutivo y otros titulares, presenciaron el paso marcial de diversos contingentes de alumnos de escuelas primarias, secundarias, bachillerato y nivel superior.

Chetumal Realizan desfile cívico-militar por Independencia de México 1
Crédito: CGC

El desfile dio inicio con la descubierta encabezada por los motopatrulleros de la Dirección Estatal de Tránsito, la banda de guerra “Titanes de Chetumal” y las escoltas de bandera de la Secretaría de Seguridad Pública.

El derrotero inició en el Museo de la Cultura Maya alrededor de las 8:30 horas para recorrer la avenida Héroes, seguidamente incorporarse a la avenida Carmen Ochoa de Merino, tomar la avenida 5 de Mayo y posteriormente la avenida 22 de Enero para pasar frente a Palacio de Gobierno.

Chetumal Realizan desfile cívico-militar por Independencia de México 2
Crédito: CGC

PODRÍA INTERESARTE: ¡Viva México! Carlos Joaquín da el tradicional Grito de Independencia

Participaron 7 mil 200 alumnos al desfile por la independencia

Al concluir el desfile el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor (DEM) Héctor Aldape Gallegos, Comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado al dar el parte informativo explicó que fueron del sistema educativo: 51 escuelas, 7 mil 200 alumnos; 53 personal de instituciones de Gobierno; tres motopatrullas.

Por parte de instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia 514 elementos; un helicóptero Bell 407, 28 vehículos, 16 binomios caninos; por la Guardia Nacional: un inspector, un oficial, 53 elementos de la escuela básica, 13 vehículos, tres binomios caninos.

Aluxes: ¿Una casa nueva en Cancún?

La Secretaría de Marina Armada de México señaló que 145 elementos, dos aeronaves, siete vehículos, cuatro embarcaciones, dos binomios caninos y una cocina móvil, participaron en el evento.

Por su parte, el Ejército Mexicano y Servicio Militar Nacional: un estandarte de guerra, tres jefes, 10 oficiales, 250 elementos de tropa, 25 elementos de defensa rurales, 96 del Servicio Militar Nacional, 33 vehículos, dos embarcaciones, siete equinos, dos binomios caninos, cinco charros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×