Este es el cambios de la tarjeta para adultos mayores del Inapam

La Secretaría del Bienestar ha anunciado nuevos cambios de la tarjeta para adultos mayores del Inapam, esto es lo que debes de saber para tramitarla.

Andrea Suárez
Noticias
Este es el cambios de la tarjeta para adultos mayores del Inapam
Crédito: Twitter Inapam / @INAPAM

La Secretaría del Bienestar ha anunciado algunos cambios para tramitar la tarjeta para adultos mayores del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para este 2022. Ante ello te comentamos lo que debes hacer para obtener la credencial.

De acuerdo a la dependencia, ahora se incluirán en el patrón aquellos adultos mayores con más de 60 años, que se encuentren en estado de postración para que puedan disfrutar de los beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta del Inapam?

Con este programa a nivel nacional donde se apoya a las personas de la tercera edad para que tengan beneficios como: descuentos en el transporte público, en atención médica y con medicamentos; además beneficios en tiendas de autoservicio, restaurantes, asesorías, servicios legales, educación, recreación, cultura, deportes y otros, según lo menciona el portal del organismo.

¿Cuáles son los cambios para tramitar tarjeta Inapam?

Ahora las personas deberán dirigirse frente a la Secretaría del Bienestar para tramitar la tarjeta de adultos mayores del Inapam. Además de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 60 años en adelante
  • Identificación Oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Dos fotografías tamaño infantil

PODRÍA INTERESARTE: Cambio de horario de invierno en México: ¿Cuándo debe hacerse?

Te recordamos que es un servicio gratuito y presencial. Si quieres tramitarlo y no puede moverte de tu casa, es decir, estás en estado de postración, las autoridades informaron que en los próximos días anunciarán las fechas para las visitas a domicilio y así apoyar a personas de la tercera edad que están en estado de postración a tener este documento.

Aquí puedes checar el modulo que te corresponde en la página oficial del Inapam.

¿Qué hacer si mi tarjeta Inapam sigue vigente?

No todas las credenciales se deben de renovar este año, por lo que si aún sigue vigente, tu tarjeta deberá de seguir funcionando.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es la gripe de tomate?, el nuevo virus que afecta a niños

¿Qué es el Inapam?

El Inapam es un organismo público federal que se encarga de brindar atención especializada a adultos mayores de 60 años, con el objetivo que este sector goce de una serie de acciones que les permitan alcanzar niveles de bienestar y calidad.

PODRÍA INTERESARTE: Encuentran Manatí en la Bahía de Chetumal

Manatí en la Bahía de Chetumal

+

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×