¿Cuándo es el cambio de horario de invierno en México?
Crédito: Unsplash / Djim Loic
Andrea Suárez
Noticias

¿Cuándo es el cambio de horario de invierno en México?

¿Cuándo es el cambio de horario de invierno en México?, este es el día que deberás cambiar las ajugas del reloj para la llegada del otoño al país.

Está por llegar el cambio de horario de invierno a México, el cual es el segundo del año del 2022, mismo que se tiene programado para octubre como la llegada del otoño y luego dar inició al invierno. ¿Cuándo se debe modificar el reloj?, esto sabemos.

Año tras año se lleva realizando el cambio de horario, sin embargo, es posible que en 2022 dejes de hacerlo por completo y es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se está analizando la posibilidad de erradicar los cambios en el reloj cada año.

Por ello, muchas personas comenzaron a preguntarse si , ¿Se actualizará este año con el horario de invierno?

Horario de invierno y de verano en México

Desde junio del 2022, se está analizando la propuesta de dejar un único horario en el país, debido a que “hay malestar social”. Ante ello, la iniciativa de mantener el horario de verano siempre, se estaría discutiendo en esta Legislatura y en caso de que sea aprobada, ya que solo necesita una mayoría simple, se aplicaría a partir del próximo año, es decir, que aún se aplicará el cambio de horario de Invierno para este 2022 .

PODRÍA INTERESARTE: ¿Fin del cambio de horario en Estados Unidos?, se quedará en verano

cambio de horario de invierno
Crédito: Unsplash / Malvestida

¿Cuándo se debe hacer el horario de invierno en México?

Será a partir del lunes 31 de octubre de 2022, cuando las agujas del reloj se modifiquen y se atrasen una hora a todos los relojes del país, excepto a los municipios de la zona fronteriza con Estados Unidos están exentos, así como Quintana Roo y Sonora, donde no se realizan el cambio de horario en ningún momento.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Eliminarán el cambio de horario de verano en México?

¿Desde cuándo se aplica el cambio de horario en México?


De acuerdo con la secretaría de Energía, Rocío Nahle, el horario de verano se comenzó a aplicar en 1996 y desde entonces hay un sostenido rechazo de la sociedad.

“No hay un impacto por el que no podamos eliminar el horario de verano”, especificó AMLO en conferencia de prensa matutina.

PODRÍA INTERESARTE: Video. Golpean a joven en bar de Campeche

Golpean a joven en bar de Campeche

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×