Piden justicia para Boby, el perrito que fue arrastrado por un auto

Un conductor amarró a un perrito a camioneta y lo arrastró por calles de Michoacán; las lesiones le costaron la vida. Organización piden Justicia para Boby.

TV Azteca
Noticias
Piden justicia para Boby, el perrito que fue arrastrado por un auto

Michoacán.- Un sujeto amarró a su camioneta a un perro y lo arrastró durante un recorrido de cuadras, hasta que este perdiera la vida. Ante los hechos, una organización defensora de los animales pide justicia para Boby.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Santiago Tangamandapio en el estado de Michoacán, donde el sujeto le provocó daños severos al perrito, los cuales le costaron la vida.

Por medio de redes sociales, la organización Mundo Patitas publicó la denuncia que realizó un usuario, quien señaló que fue pasado 10 de octubre de 2021, cuando un sujeto de nombre desconocido, habría arrastrado a la mascona.

El perrito Boby quedó con lesiones graves como quemaduras en gran parte de su cuerpo y la pérdida de uno de sus ojos.

Muestran indignación por el caso de Boby

En un comunicado por parte de movimientos animalistas titulado “Justicia para Boby”, dijeron estar cansados “de la ineficiencia de las autoridades municipales como primeros respondientes en este tipo de casos de crueldad animal”.


Sin embargo, no fueron los únicos que están indignados por lo sucedido, pues la publicación en redes sociales generó diferentes reacciones.

En algunos comentarios se puede leer: “Hasta encontrarlo y hacer justicia, ya basta de maltrato” y “desgraciadamente Michoacán es un estado sin ley, hay mucho maltrato animal y violencia hacia mujeres y niñas, pero debemos comenzar a exponer estos casos y dar castigo ya que ellos lo ven muy normal”.

Exponen a las autoridades

En el mismo comunicado, la organización expuso que la Policía municipal de Tangamandapio estaba obligada a poner a disposición del Ministerio Público al infractor, pero no fue así.

De acuerdo al grupo, reclamaron que las autoridades de Michoacán impusieron una multa de 500 pesos al conductor de la camioneta y posteriormente lo dejaron en libertad.

Por tal motivo, convocaron a una marcha para exigir justicia para Boby, la cual está programada para el próximo domingo 17 de octubre a las 17:00 horas en Villalongín, Michoacán.

Mientras tanto, la Fiscalía de Michoacán informó que se abrió una carpeta de investigación por los sucedido en relación a los posibles hechos constitutivos de delito de crueldad animal, cometidos al perrito Boby.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×