Bacalar registra el primer incendio de la temporada 2022

Fue la tarde del jueves cuando Bacalar registró el primer incendio de la temporada 2022 en Quintana Roo; esta es información.

Alejandra Cruz
Bacalar registra el primer incendio de la temporada 2022

Bacalar.- Entre las 18:00 y 19:00 horas del jueves 3 de marzo Bacalar registró el primer incendio de la temporada 2022 en Quintana Roo. No se reportan afectaciones mayores.

Combatientes del Grupo Estatal de Manejo de Fuego ingresaron la mañana de este viernes para sofocar las llamas. Cabe mencionar que el incendio se reporta 10 kilómetros al suroeste de El Suspiro, en el municipio de Bacalar.

Debido a que el incendio se produjo durante la noche, presentaba mayores complicaciones para comenzar con el control del fuego. Sin embargo, en punto de las 07:00 horas de este viernes, comenzaron las labores correspondientes.

Sin afectaciones mayores por incendio en Bacalar

De acuerdo a la información revelada por las autoridades, hasta el momento no se registran localidades afectadas. En la zona se encuentran 75 combatientes, compuestos por el Grupo Estatal de Manejo de Fuego, mismo que es conformado por la Comisión Nacional Forestal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría del Medio Ambiente y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Piden tomar medidas para evitar incendios

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para tomar medidas y así reducir las probabilidades de incendio durante esta temporada. Entre las que piden:

  • No arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera.
  • No tirar basura, en especial botellas o vidrios que ocasionen el efecto de lupa e iniciando el fuego por los rayos del sol.
Bacalar registra el primer incendio de la temporada 2022

¿Qué hacer en caso de observar un incendio?

La población deberá realizar el reporte pertinente al número de emergencia 911, en caso de que el incendio represente un peligro mayor, solicitan ponerse a salvo.

TAL VEZ TE INTERESE: Reporte QR: La travesía para rescatar a Morgan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×