Autoridades emiten alerta amarilla, verde y azul en Quintana Roo

Esta mañana Lisa se convirtió en huracán categoría 1 y ante su cercanía las autoridades emiten alerta amarilla, verde y azul en zonas de Quintana Roo.

Julieta Moreno
Noticias
Autoridades emiten alerta amarilla, verde y azul en Quintana Roo
Crédito: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Debido a las condiciones meteorológicas causadas por el Huracán Lisa, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, las autoridades emiten alerta amarilla, verde y azul en Quintana Roo. Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil en el estado informó que ya estan activos los refugios para la población.

Zona sur de Quintana Roo se prepara ante la cercanía de Lisa

[VIDEO] Autoridades recomiendan a los ciudadanos no sacar basura a la calle ante las lluvias por el paso de Lisa, así como evitar realizar compras de pánico.

Autoridades emiten alerta en Quintana Roo

Las autoridades emiten alertas en diferentes zonas de Quintana Roo ante el acercamiento del huracán Lisa:

  • Alerta amarilla de acercamiento, peligro moderado para el Sur de Quintana Roo.
  • Alerta verde de acercamiento, peligro bajo para el Oeste y Centro de Quintana Roo.
  • Alerta azul de acercamiento, peligro mínimo para Norte de Quintana Roo.

Refugios ante el huracán Lisa

Los refugios activos están en los siguientes municipios:

  • Othón P. Blanco
  • Bacalar
  • Felipe Carrillo Puerto
  • José María Morelos

Recuerda, si vives en zona de riesgo, manténte atento a las indicaciones de las autoridades y a los recorridos de las Brigadas.

Huracán Lisa, cerca de Quintana Roo

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el Océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, Lisa ya es huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

La CONAGUA informó esta mañana que Lisa huracán categoría 1, se localizaba aproximadamente a 200 km al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo al momento de subir de categoría. Su circulación producirá lluvias muy fuertes a intensas en estados de la Península de Yucatán y el sureste de México.

Por su acercamiento a las costas del sur de Quintana Roo, y que mantiene la trayectoria pronosticada se recomienda a la población en general mantenerse atentos a los comunicados oficiales y no hacer caso a rumores. Se mantiene en vigilancia por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo.

Suspensión de clases en Quintana Roo

El martes, las autoridades dieron un aviso a la ciudadanía sobre la suspensión de clases en dos municipios de Quintana Roo a causa de la entonces tormenta tropical Lisa, misma que esta mañana ya fue declarada como “Huracán Lisa” que se encuentra en el mar Caribe y cerca de las costas del estado. Fue la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, quien dio a conocer que únicamente los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, no tendrán actividades escolares el día miércoles 2 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran puertos en Chetumal y Mahahual por tormenta tropical Lisa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×