Aumentan las solicitudes de amparo ante decreto de Parques Nacionales en Huatulco

Noticias

La preocupación y la indignación aumentan en Huatulco, residentes e inversionistas se enfrentan a los impactos devastadores de los cuatro decretos presidenciales que buscan convertir terrenos en parques nacionales, incluyendo el Club de Golf Tangolunda. Hasta ahora, se han presentado 16 solicitudes de amparo en respuesta a esta medida.La abogada, Ana María Cruz, representante de los afectados, describe la situación como un acto de brutalidad que tendrá repercusiones sociales y económicas a largo plazo.

Juan René Vargas, uno de los afectados, explica cómo esta acción ha reducido la plusvalía de sus propiedades y ha desincentivado la inversión en la zona.

“Estos decretos representan un abuso de autoridad y una violación de los derechos humanos” declaró la ex magistrada, Ana María Cruz. Además, argumenta que no solo se está violando la soberanía municipal y estatal, sino que también se trata de una decisión improvisada que carece de respaldo legal y lógico.

Cruz también critica la falta de coherencia entre estos decretos y el Plan Nacional de Desarrollo, sugiriendo que podrían ser una estrategia para distraer la atención del ecocidio provocado por el proyecto del Tren Maya.

Los afectados temen que estos decretos solo conduzcan al abandono de la zona, sin ofrecer ningún beneficio real.

En lugar de proteger el medio ambiente, sostienen que solo sirven para encubrir otros desastres ambientales.

En medio de estas disputas legales y sociales, los residentes y los inversionistas de Huatulco continúan luchando por proteger sus derechos y su patrimonio ante lo que consideran una decisión arbitraria e injusta por parte del gobierno federal.

Contenido relacionado
×