Aumenta la pesca furtiva en Akumal;  tiburones entre los afectados
24 septiembre 2021
Noticias

Aumenta la pesca furtiva en Akumal; tiburones entre los afectados

Actividades de pesca furtiva en Akumal se encuentra fuera de control, hallan a tiburones muertos en la orilla de la playa

Actividades de pesca furtiva en Akumal se encuentra fuera de control, donde utilizan redes en la barrera arrecifal para depredar tiburones, langostas, tortugas, rayas, entre otros.

La denuncia fue constatada y documentada por el Comité de Vigilancia y Monitoreo Comunitario de Akumal, quien solicitó a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) su intervención.

Fue en un recorrido por parte del comité por la principal zona de anidación de tortuga marina, donde se encontraron con una red de pesca, elemento el cual está prohibido en la zona.

También se encontraron en la orilla de la playa con cabeza de tiburón punta negra, el cual se trata de una especie de arrecife actualmente amenazado, se prevé que su carne fue comercializada.

Ante la denuncia la Conanp hizo un recorrido en el mar, donde se encontró con una red, la cual puede atrapar crías de tortugas marinas, rayas y tiburones.

Depredación en Akumal aumenta cada vez más, denuncian

Iván Penié Rodríguez, coordinador del Programa de Ecosistemas Marinos y Costeros del Centro Ecológico Akumal (CEA), y Gisela Maldonado Saldaña, vicepresidenta del Grupo Tortuguero del Caribe hicieron la denuncia, quienes señalaron que “no es algo nuevo, pero si cada vez es más brutal la afectación”.

La pesca furtiva actúa de noche en Akumal, donde se ven pescadores usando artes de pesca prohibida como trasmallo y red en la zona del arrecife.

PESCA ILEGAL EN  AKUMAL
Fotos: cortesía Grupo Tortuguero del Caribe


¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado