Un momento sumamente incómodo y calificado por muchos como "asqueroso" se volvió tendencia mundial este jueves, 19 de febrero, luego de que el presidente de Taiwán, Lai Ching-te, fuera víctima de un incidente biológico accidental durante un evento público masivo y es que fue vomitado por uno de los presentes. Estos son los detalles en Azteca Quintana Roo.
El suceso ocurrió en la ciudad de Tainan durante las celebraciones tradiciones del Año Nuevo Lunar, cuando el presidente del Templo Estatal del país, de pronto comenzó a sentirse mal y a penar se su intento de cubrirse la boca y salir del lugar, no le dio tiempo y terminó vomitando sobre Lai Ching-te y algunos otros presentes.
Pese a lo impactante de las imágenes, el mandatario Lai Ching-te mantuvo la compostura en todo momento. El equipo de seguridad y protocolo intervino de inmediato para asistir tanto al líder religioso, identificado como Lin Pei-huo, como para realizar las labores de limpieza necesarias en el área.
🇹🇼 | El presidente del Templo Estatal de Taiwán vomita sobre el presidente de Taiwán, Lai Ching-te. pic.twitter.com/TCfeo5LV9r
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 19, 2026
¿Qué pasó después del incidente del vómito al presidente de Taiwán?
De acuerdo con reportes locales, el evento fue suspendido por unos breves minutos. Tras confirmar que el líder religioso se encontraba estable y que se trataba de una indisposición física genuina y no de un ataque premeditado, la ceremonia continuó bajo estrictas medidas de higiene.
Este video se ha convertido en lo más buscado en las últimas horas, generando miles de comentarios sobre la sorprendente reacción del presidente y la mala fortuna del clérigo en un día tan importante para la cultura taiwanesa.
Britney Spears en los archivos de Jeffrey Epstein: ¿Qué dicen los documentos y cuál es la verdad?
