Conductor que atropelló a migrantes en Brownsville es acusado de ocho cargos de homicidio

(Imágenes sensibles) Así fue el momento en que ocho migrantes en Brownsville perdieron la vida después de que fuesen atropellado por un conductor.

Crédito: Twitter Enlacemx / @Enlacemx1
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

La migración en el mundo se ha vuelto un tema bastante sensible, donde cada vez hay más casos de muestra de su rechazo, sobre todo en Estados Unidos. Actualmente, un hombre en Texas atropelló a varios migrantes en Brownsville, donde al menos ocho perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron frente a un refugio para personas sin hogar que sirve también de centro para inmigrantes, cuando un grupo de personas estaba sentada en la banqueta en la parada de autobús, cuando un vehículo los arrolló.

A pesar de que aún no se confirman los motivos del atropello, se dio a conocer que ya hay una persona detenida por el homicidio. De acuerdo al jefe de policía de Brownsville, Félix Sauceda, indicó por rueda de prensa que se identificó al conductor como George Álvarez.

Además explicó que el hombre se saltó el semáforo en rojo, perdió el control de su vehículo y atropelló a las 18 personas que se encontraban en la banqueta.

Tras lo ocurrido, Álvarez intentó huir, pero transeúntes lograron que no escapara, de acuerdo a las autoridades.

De momento, siguen las investigaciones donde no se descarta que fuese un choque intencionado, así como se espera los informes toxicológicos del acusado.

PODRÍA INTERESARTE: Aseguran a 30 migrantes en Yucatán; ya suman 375 ilegales

Migrantes, en su mayoría, pierden la vida tras ser atropellados

Se sigue trabajando para identificar a las víctimas, algunas de las cuales son migrantes venezolanos, por lo que Sauceda indicó que se trabaja con su gobierno y otras embajadas.

“Ha sido un proceso muy agotador, pero estamos profundamente comprometidos con lograrlo”, dijo Sauceda,

Por su parte, el conductor identificado como Álvarez, también fue acusado de 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal, tiene un extenso expediente criminal, dijo el jefe. Álvarez está en prisión bajo fianza de 3,6 millones de dólares.

Un Dia Sin Migrantes

Videos del atropellamiento en Brownsville

En las redes sociales circula el video en que se observa el accidente que dejó a ocho migrantes sin vida en Brownsville, Texas.

( A CONTINUACIÓN SE PRESENTARÁN IMÁGENES SENSIBLES)

PODRÍA INTERESARTE: Estados Unidos abre vacante para mexicanos con sueldo de 95 mil pesos; requisitos